El tiempo - Tutiempo.net

Ante alcoholemias positivas, el municipio retendrá vehículos e inhabilitará a conductores

El objetivo es garantizar la seguridad vial, en particular, durante este fin de año y a largo del mes de enero.

Locales 30/12/2023 Redacción Redacción
conalc

En vista de las experiencias pasadas, y con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante el período de fin de año y todo el mes de enero, la Municipalidad de Rafaela emite una advertencia crucial para aquellos que planean disfrutar de sus vacaciones.

Durante este período, se ha observado un aumento significativo en los casos de alcoholemias positivas, lo que ha llevado a la implementación de medidas más severas para preservar la seguridad en las calles de la ciudad y sus alrededores.

A partir de ahora, cualquier conductor que tenga como resultado un control de alcoholemia positivo enfrentará no solo multas importantes, sino también la inhabilitación temporal de su licencia de conducir. Esta medida es aplicable de inmediato y afectará a aquellos infractores que deseen conducir para disfrutar de sus vacaciones en distintos puntos turísticos.

El mensaje es claro y contundente: la conducción bajo los efectos del alcohol resultará no solo en sanciones financieras severas, sino también en la imposibilidad de conducir durante el período de vacaciones. La Municipalidad de Rafaela insta a todos los ciudadanos a ser responsables y tomar decisiones conscientes para garantizar unas vacaciones seguras y libres de incidentes viales.

Es clave, tener presente que la seguridad vial es responsabilidad de todos. Y que conducir consciente permitirá a los rafaelinos disfrutar de unas vacaciones seguras.
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-22 at 09.46.21

AVISO IMPORTANTE: sentido único para algunas calles de Rafaela

Redacción
Locales 23/04/2024

El Gobierno municipal informa que, a partir del miércoles 24 de abril, se implementará sentido único de circulación en las calles que se detallan a continuación, con la intención de brindar mayor seguridad a quienes viven y circulan por esos sectores: calle Garibaldi, entre Río de Janeiro y Santos Vega, tendrá sentido de circulación este-oeste; Juan Pablo López, entre Antonio Podio y Arturo Jauretche, sentido este-oeste; y Saavedra, entre Remedios de Escalada y Fernando Fader, sentido norte-sur. En esta última arteria se prohibirá el estacionamiento sobre el cordón este. En todos los casos, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución y prestar atención a las nuevas señalizaciones.

Lo más visto