
Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
El ministro de Obras Públicas santafesino se reunió con funcionarios nacionales este jueves en la ciudad de Buenos Aires. “Necesitamos que la Nación haga su parte en las rutas nacionales”, remarcó Lisandro Enrico.
Provinciales28/12/2023El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se reunió este jueves con funcionarios del gobierno nacional para gestionar las obras de mantenimiento necesarias para mejorar el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe.
Luego del encuentro, Enrico señaló que “vinimos a plantear que trabajemos juntos: la provincia va a reparar las rutas provinciales, que son 4.200 kilómetros, pero necesitamos que la Nación haga su parte en las rutas nacionales; no haciendo grandes obras, a veces, sino el mantenimiento elemental para la circulación: reparación de pozos, corte de pasto, iluminación y calzar las banquinas”, remarcó el funcionario.
“Hay 19 rutas nacionales que pasan por Santa Fe: son 2800 kilómetros, y algunas están muy deterioradas y muy inseguras, cómo la ruta 11 al norte, la 33 en el sur, la 178, la 34”, enumeró, y destacó que “el abandono empezó en la gestión anterior”, precisó el ministro.
Por último, Enrico destacó la “buena recepción y voluntad” que encontró en autoridades nacionales. “Ya el gobernador Maximiliano Pullaro se puso en contacto con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y vamos a estar permanentemente gestionando para que en Santa Fe las rutas nacionales estén en condiciones dignas y no sean una trampa mortal”.
En las reuniones, el ministro santafesino estuvo acompañado por el administrador y el subadministrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y Benjamín Genetti; y el diputado nacional Gabriel Chumpitaz.
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
Te invitamos a recibir y festejar el Día de la Independencia junto a la comunidad de Pilar.
María Juana e Identidad Regional felicita a los/las Locutores y Locutoras que nos acompañan día a día.
La Comuna de Pilar, a través de la Casa de la Cultura y junto a la Comisión del Sesquicentenario, invita a la comunidad a participar de una variada agenda de actividades culturales, patrióticas y recreativas durante los días 8 y 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia.
FIESTA DEL RASTROJERO 2025
¡Tardes mágicas, creativas y súper divertidas para niñas y niños!