El tiempo - Tutiempo.net

LA LEGISLATURA APROBÓ EN FORMA UNÁNIME RECURSOS PROVINCIALES PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS EN EL MARCO DE OBRAS MENORES LEY 12.385

Con la finalidad de contribuir con los estados locales en un contexto donde la situación económica y los gastos de funcionamiento se han visto incrementados la legislatura provincial dió la posibilidad de transferir recursos a través de obras menores..

Provinciales26/12/2023RedacciónRedacción
Senador Alcides Calvo - sesión2

El poder Legislativo de la provincia de Santa Fe aprobó de manera unánime, en primera instancia por la Cámara de Senadores y luego en la Cámara de Diputados, el proyecto en el cual el Ejecutivo establece que los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe podrán afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes de obras menores Ley 12.385, autorizando inclusive el cambio de destino del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados.


La afectación podrá ser ejercida hasta los sesenta (60) días posteriores a la publicación de esta ley en el Boletín Oficial, la misma alcanza a todos los saldos pendientes o la totalidad de fondos pendientes de pago cualquiera sea su estado, habidos desde la creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, hasta el ejercicio que finaliza el 31 de diciembre de 2023. Una vez ejercida esta facultad y aplicados los saldos al destino previsto, los Municipios y Comunas deberán efectuar las rendiciones respectivas según las disposiciones legales y vigentes. 


En ese sentido, el senador provincial Alcides Calvo explica “Lo que se analizó desde el Poder Legislativo es el contexto económico y social que están atravesando los Municipios y Comunas, por eso consideramos que es una forma de contribuir en este momento donde el contexto para que no se generen inconvenientes en las estructuras estatales, sabemos que si bien los recursos fueron provistos con un fin determinado el poder afectarlos a gastos corrientes les da la posibilidad a los Municipios y Comunas de cumplir con sus proveedores y en el pago de salarios”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-20 at 14.26.27

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Redacción
Provinciales20/10/2025

En diciembre de 2023 existían en Santa Fe 50.774 unidades productivas; para julio de 2025 quedaban 48.654, lo que representa una caída del 4% en menos de dos años. “Esto grafica lo que venimos advirtiendo: el modelo del Gobierno Nacional no ofrece salida. Las empresas cierran sus puertas, la gente se queda sin trabajo y muchos trabajadores buscan un segundo empleo para llegar a fin de mes”, remarcó el legislador socialista.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-30 at 12.05.15

Humberto Primo promueve la inclusión y la formación laboral a través de programas educativos locales

Redacción
Regionales30/10/2025

Desde la Comuna destacaron que el programa busca brindar a jóvenes y adultos recursos concretos para su futura inserción laboral, promoviendo la reflexión sobre intereses, capacidades y objetivos profesionales. Además, señalaron que estas acciones continuarán en otras instituciones educativas de la localidad, consolidando el compromiso de la gestión con la inclusión y el crecimiento profesional de los humbertinos.