El tiempo - Tutiempo.net

“No tener la policía en calle hace que aumenten todo tipo de delitos”.

En su primer día de gestión, el Gobernador además encabezará la primera reunión oficial de Gabinete y mantendrá reuniones con autoridades de los ministerios de Seguridad, Educación y Producción.

Provinciales12/12/2023RedacciónRedacción
2023-12-11NID_279418O_1

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, informó que “ya se están llevando adelante las primeras órdenes operativas” en materia de seguridad, “para empezar a ordenar el policiamiento en la calle. Creemos que es lo fundamental en este momento, en el que a los vecinos de toda la provincia, pero particularmente de la capital provincial y de Rosario, es lo que los preocupa sobremanera”.

Así lo indicó el mandatario durante una conferencia de prensa que brindó este lunes a primera hora en el hall de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, donde aseguró que “no tener la policía en calle hace que aumenten todo tipo de delitos”.

En ese sentido, Pullaro adelantó que “va a haber cambios en la policía”, modificaciones que serán anunciadas por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. “Vamos a hacer el cambio del jefe y del subjefe de la Policía de la Provincia, y del jefe de la Policía de Investigaciones (PDI). También vamos a firmar decretos que tienen que ver con la seguridad pública y en cómo se aborda la misma, además de una reforma administrativa y reformas normativas. Necesitamos medidas ágiles que se puedan llevar adelante”. 

PAQUETE DE LEYES

Durante el encuentro con los periodistas Pullaro sostuvo que “tenemos una justicia cara e ineficiente, que no da respuestas”, por eso “vamos a plantear reformas administrativas que nos van a permitir agilizar. Aspiro a una renovación de la justicia con las herramientas institucionales que nosotros tenemos, cumpliendo la Constitución de la Provincia”. 

El mandatario indicó también que “ya tenemos terminado un paquete de leyes. Son leyes importantes”. En ese sentido, explicó que el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, “va a reunirse con los legisladores del oficialismo y después de la oposición, de ambas cámaras. Lo va a hacer en estos días y, en función de eso, van a ingresar las leyes”.

Se trata de “un paquete de leyes que nos va a permitir ser más eficientes -agregó-. Primero en el reordenamiento de los recursos policiales y del Ministerio Público de la Acusación; ser más precisos y eficientes en las investigaciones penales; y poder ordenar de manera administrativa a la PDI”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-29 at 08.37.17

Un estudio de diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe

Redacción
Provinciales29/09/2025

El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.

Lo más visto
sunchales 2

“Celebro estas iniciativas que significan progreso y desarrollo para Sunchales”

Redacción
Regionales08/10/2025

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, la ciudad de Sunchales fue escenario de un acto que marca un punto de inflexión en su desarrollo urbano durante la presentación del proyecto de revitalización del predio ferroviario. El Senador Alcides Calvo se mostró entusiasta con los avances y reafirmó su compromiso con este tipo de obras que transforman la vida de las comunidades.