
Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores y pequeños productores locales mediante líneas de financiamiento accesibles que buscan fortalecer la actividad productiva y promover el desarrollo económico en la región.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación monitorea los avances de la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 entre Ataliva y Sunchales. Por intermedio del 7º Distrito Santa Fe se realizó ayer la prueba de carga del segundo puente de la nueva autopista sobre el canal Vila-Cululú. Los estudios en primera instancia resultaron satisfactorios, con la verificación de las estructuras mediante una carga secuenciada de camiones sobre el viaducto.
Provinciales06/12/2023En cuanto al protocolo desarrollado para la prueba de carga del puente se respetó lo normado por Vialidad Nacional para la verificación de estas estructuras. Mediante calibres de precisión en décimas de milímetro, niveles con toma de referencia, y un procedimiento de colocación y retiro de peso sobre el puente, se midieron las deformaciones por efecto de la carga. En primera instancia la estructura de este segundo puente se mantuvo dentro de los parámetros admitidos por la normativa, con verificación de su estabilidad y solidez. Vale consignar que el peso al cual fue sometido alcanzó las 130 toneladas en cada tramo de vigas que lo conforman, una carga muy superior a la normal que podría experimentar una vez habilitado. Los ensayos realizados deberán ser presentados por la constructora en un informe a Vialidad Nacional para su aprobación. Con este paso se podría liberar al servicio el puente con su habilitación al tránsito en poco tiempo más.
Cabe recordar que este segundo puente, de 60 metros de extensión con tres tramos y dos pilas intermedias, completa la doble vía en este sector cercano a la ciudad de Sunchales. El puente, similar al paralelo, amplió el espacio de paso para el canal, como así también elevó toda la estructura para evitar que en crecientes por copiosas lluvias el agua alcance el fondo de vigas. En el sitio del segundo viaducto se encontraba el antiguo puente de la RN 34, construcción que fue demolida cuando se pudo habilitar con doble circulación el primero de los nuevos puentes. Este nuevo avance en la obra permitirá extender los sectores habilitados con ambas calzadas, con precaución y velocidad máxima de 80 Km/H, dado que se trata de un tramo con obras.
Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores y pequeños productores locales mediante líneas de financiamiento accesibles que buscan fortalecer la actividad productiva y promover el desarrollo económico en la región.
El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.
El legislador Pirola resaltó el compromiso del Museo Histórico Regional de San Agustín en la preservación de la memoria local, especialmente la labor de Aurora Beltramino de Marzioni, cuya investigación ha sido esencial para rescatar el valor histórico del lugar.
Según se informó, la propuesta busca consolidar un esquema de trabajo más dinámico, adaptado a los nuevos desafíos que enfrenta la comunidad, fortaleciendo la articulación entre áreas y promoviendo una mayor cercanía con los vecinos.
Durante la entrevista, Morel hizo un repaso de lo realizado en estos años y puso el foco en la necesidad estratégica de avanzar con la pavimentación de la Ruta 70, obra largamente esperada por la comunidad. “Las gestiones están avanzadas. Creemos que en menos de 60 días habrá novedades. Si todo va bien, en un año podríamos estar inaugurando la ruta”, anticipó.
Durante el encuentro en la localidad de Pilar, se abordaron aspectos claves sobre las normas de tránsito aplicadas a los ciclistas, la importancia del uso de elementos de protección y la necesidad de una conducta prudente al circular por la vía pública.
La Comuna de Ramona continúa demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo urbano, la inclusión social y el fortalecimiento institucional, a través de una serie de acciones concretas que abarcan desde infraestructura vial hasta campañas de concientización y promoción cultural.
La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.