El tiempo - Tutiempo.net

PRUEBA DE CARGA EN PUENTE DE LA AUTOPISTA RUTA 34 EN SUNCHALES

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación monitorea los avances de la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 entre Ataliva y Sunchales. Por intermedio del 7º Distrito Santa Fe se realizó ayer la prueba de carga del segundo puente de la nueva autopista sobre el canal Vila-Cululú. Los estudios en primera instancia resultaron satisfactorios, con la verificación de las estructuras mediante una carga secuenciada de camiones sobre el viaducto.

Provinciales 06/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-06 at 1.34.11 PM

En cuanto al protocolo desarrollado para la prueba de carga del puente se respetó lo normado por Vialidad Nacional para la verificación de estas estructuras. Mediante calibres de precisión en décimas de milímetro, niveles con toma de referencia, y un procedimiento de colocación y retiro de peso sobre el puente, se midieron las deformaciones por efecto de la carga. En primera instancia la estructura de este segundo puente se mantuvo dentro de los parámetros admitidos por la normativa, con verificación de su estabilidad y solidez. Vale consignar que el peso al cual fue sometido alcanzó las 130 toneladas en cada tramo de vigas que lo conforman, una carga muy superior a la normal que podría experimentar una vez habilitado. Los ensayos realizados deberán ser presentados por la constructora en un informe a Vialidad Nacional para su aprobación. Con este paso se podría liberar al servicio el puente con su habilitación al tránsito en poco tiempo más. 

Cabe recordar que este segundo puente, de 60 metros de extensión con tres tramos y dos pilas intermedias, completa la doble vía en este sector cercano a la ciudad de Sunchales. El puente, similar al paralelo, amplió el espacio de paso para el canal, como así también elevó toda la estructura para evitar que en crecientes por copiosas lluvias el agua alcance el fondo de vigas. En el sitio del segundo viaducto se encontraba el antiguo puente de la RN 34, construcción que fue demolida cuando se pudo habilitar con doble circulación el primero de los nuevos puentes. Este nuevo avance en la obra permitirá extender los sectores habilitados con ambas calzadas, con precaución y velocidad máxima de 80 Km/H, dado que se trata de un tramo con obras. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.