El tiempo - Tutiempo.net

Una intensa agenda se vivió este viernes en el Viejo Mercado

Se unieron dos tradicionales eventos culturales de la ciudad con gran convocatoria de público: la inauguración de la Muestra Anual 2023 del Liceo Municipal Miguel Flores y una nueva edición de Museos Turno Noche.

Locales 02/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-02 at 11.42.11 AM

En la tarde/noche del viernes 1 de diciembre, el Complejo Cultural del Viejo Mercado fue sede de dos importantes eventos que forman parte de la agenda cultural de la Municipalidad de Rafaela.

En primer lugar, se desarrolló una nueva edición del evento Museos Turno Noche, donde los diferentes espacios culturales y artísticos municipales que funcionan dentro del Complejo Cultural del Viejo Mercado, ofrecieron una serie de muestras y actividades especiales programadas para la ocasión, que pudieron recorrerse y disfrutarse en horario extendido hasta las 21:00 y con entrada libre y gratuita.

Como actividad central de la agenda, el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” ofreció un recorrido acompañado por uno de los depósitos de obra, para descubrir objetos no exhibidos y conocer el proceso de resguardo del patrimonio y cómo se gestionan las colecciones.

Con una charla muy detallada a cargo del personal que trabaja en el Museo, el público pudo conocer el detrás de escena y poner en valor otros trabajos silenciosos que sostienen al Museo pero no se ven, como el proceso de guarda y el registro de obra.
Las muestras que se pudieron visitar fueron: 10ª Bienal "Premio Ciudad de Rafaela", edición 2023 Cosecha Propia, curador Federico Cantini (salas I y II del MMAUP), “10 Bienales de Rafaela”, curador Pablo Montini (corredor CCVM), "Allí están ellas" de Melina Busto (sala III CCVM) y Muestra de Alumnos y Socios 2023 del Foto Cine Club Rafaela (Museo de la Fotografía "Adolfo Fito Previderé").

Muestra Anual del Liceo
En el marco de Museos Turno noche, se llevó a cabo también como cierre del ciclo lectivo 2023, la inauguración formal de la tradicional muestra anual del Liceo Municipal Miguel Flores.

En las distintas aulas ubicadas en el corredor superior del CCVM, se encuentran exhibidos parte de los trabajos realizados en los más de cuarenta talleres artísticos a los cuales asisten personas de todas las edades (infancia, adolescencia, adultez), en las áreas artes visuales y literatura, además de los talleres de Extensión comunitaria que se dictan en diferentes barrios de la ciudad y el programa Artentapiales.

La misma permanecerá expuesta hasta el viernes 15 de diciembre y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto