El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró la pavimentación de ruta provincial N° 63

Los trabajos en el tramo entre Colonia Margarita y la Ruta Provincial Nº 13 representaron una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

Provinciales28/11/2023RedacciónRedacción
2023-11-27NID_279372O_1

El gobernador Omar Perotti inauguró las obras de pavimentación la Ruta Provincial Nº 63, en el tramo de 12.142 metros entre Colonia Margarita y la ruta Provincial Nº 13, que representó una inversión provincial de más de 4 mil millones de pesos.

En la oportunidad, Perotti señaló que esta obra “es una alegría importante, porque nos permite generar desde Garibaldi hasta San Vicente un corredor de rutas transversales, que va a traer una mejora en quienes viven y en quienes desarrollan actividades. Ahora tienen la certeza de que el movimiento, en cualquier momento, ante una emergencia y para la producción, está garantizado”.

“Estamos terminando el mandato, y lo estamos haciendo con inauguraciones y obras en marcha”, destacó el gobernador; al tiempo que indicó “que quedan muchas obras con un grado de avance importante, a pesar de la pandemia y del daño que nos ha hecho la sequía, porque tomamos la decisión de no detener obras”.

Asimismo, el mandatario santafesino manifestó que “nos comprometimos en entregar una provincia mucho mejor que la que recibimos, y creo en la mayor colaboración posible para que puedan seguir con este ritmo importante de obras, porque este provincia con más obras, con más comunicación, multiplica su capacidad productiva”.

Por último, Perotti destacó que “la obra pública no puede no tener al Estado de la mano, porque hay muchas obras que si el Estado no las hace, solamente el privado no las puede hacer y nuestras comunidades se retrasan, la gente busca otros lugares, y esto es lo que llevó durante años a grandes concentraciones; no hay que repetir ese error, porque cada comunidad para crecer necesita arraigarse y para arraigarse necesita obras de comunicación”.

 

LA OBRA
Los trabajos contemplaron la ejecución de obras básicas, obras de arte menores y carpeta de rodamiento, incluyendo una construcción de una rotonda en la intersección de las rutas provinciales N° 13 y N° 48-s.

2023-11-27NID_279372O_2

 

La traza del proyecto fue determinada contemplando la traza existente, vinculando los tramos rectos con curvas, el drenaje superficial transversal se controló por cunetas y alcantarillas transversales niveladoras.

Previamente se debió consolidar un sistema de drenajes de excedentes pluviales a través de sistemas de alcantarillas transversales y longitudinales, conformación de cunetas niveladoras, y luego para la pavimentación se realizó una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5cm de espesor.

Te puede interesar
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

JOVENES EN EL SENADO1125

Jóvenes de Sunchales Simulan una Sesión Legislativa en el Senado de Santa Fe

Redacción
Provinciales15/11/2025

En representación del Senador Calvo, Bárbara Chivallero recibió a los alumnos de quinto año, quienes participaron de una simulación de sesión legislativa. Esta actividad pedagógica tiene como objetivo que los jóvenes conozcan de cerca el funcionamiento del Poder Legislativo, promoviendo el debate democrático y la participación ciudadana.

Lo más visto
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 12.16.54

San Vicente avanza en el diagnóstico para implementar Caminos Escolares Seguros

Redacción
Regionales17/11/2025

El acuerdo tiene como finalidad elaborar un diagnóstico integral sobre los hábitos de movilidad vinculados al “camino escolar” que realizan diariamente los estudiantes de la ciudad. El estudio analiza cómo se trasladan los alumnos hacia los establecimientos educativos, qué trayectos utilizan y cuáles son las condiciones actuales de la movilidad urbana en esos recorridos.