El tiempo - Tutiempo.net

El tránsito es un hecho social y se construye entre todos

La Municipalidad continúa llevando las charlas de educación vial del programa Quién pierde? a las instituciones de la ciudad con el objetivo de construir una nueva cultura vial. En esta ocasión, fue el turno de la empresa Basso S.A.

Locales 13/11/2023 Redacción Redacción
QP2

El tránsito como hecho social involucra a todos los ciudadanos y ciudadanas desempeñando sus múltiples roles como conductores, pasajeros o peatones. En cada uno de ellos, las personas tienen una responsabilidad respetando las normas de tránsito para cuidar su vida y la de los demás.


Por este motivo, la Municipalidad de Rafaela trabaja en la concientización de la población buscando llegar a ella a través de las distintas instituciones, con charlas del programa Quién pierde? organizadas por la Secretaría de Gobierno y Participación.


En esta ocasión, fueron alrededor de 550 empleados y empleadas de Basso S.A. los que participaron de la actividad. El encargado de brindar las explicaciones fue Gabriel Fratini, integrante del área municipal.


En el encuentro se buscó reflexionar críticamente sobre “nuestra acciones en el espacio público para desnaturalizar los comportamientos inseguros e individualistas, y transformarlos en conductas más responsables y solidarias”, comentó.


Sobre esto se habló del uso de los espacios reservados, estacionamientos en lugares no permitidos como reservas o motos en veredas obstruyendo el paso, diferencia entre estacionado y detenido, prioridades de paso, técnicas de frenado de motos, la importancia del uso del casco, todo abordado desde la Ley Nacional de Tránsito.


“Comenzamos la semana pasada y los encuentros se extenderán por dos semanas más, aproximadamente. Son charlas de grupos de 30 y participan desde el personal jerárquico hasta el capital humano de planta”, expresó Fratini.


Además, señaló que “no es la primera vez que la empresa Basso organiza estas instancias de formación para sus trabajadores, por eso valoramos y agradecemos este compromiso”. 


“Hubo una muy buena recepción de los participantes. Este es el primer paso para reflexionar sobre nuestros hábitos y costumbres en la calle, con el objetivo de generar una nueva cultura vial”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-22 at 09.46.21

AVISO IMPORTANTE: sentido único para algunas calles de Rafaela

Redacción
Locales 23/04/2024

El Gobierno municipal informa que, a partir del miércoles 24 de abril, se implementará sentido único de circulación en las calles que se detallan a continuación, con la intención de brindar mayor seguridad a quienes viven y circulan por esos sectores: calle Garibaldi, entre Río de Janeiro y Santos Vega, tendrá sentido de circulación este-oeste; Juan Pablo López, entre Antonio Podio y Arturo Jauretche, sentido este-oeste; y Saavedra, entre Remedios de Escalada y Fernando Fader, sentido norte-sur. En esta última arteria se prohibirá el estacionamiento sobre el cordón este. En todos los casos, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución y prestar atención a las nuevas señalizaciones.

Lo más visto