
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
Esta jornada tuvo el acompañamiento de una carrera para perros y del Quirófano Móvil. La jornada se extendió hasta el atardecer y chicas y chicos disfrutaron de actividades deportivas y juegos.
Locales13/11/2023La nueva edición de Plaza Deportiva se llevó a cabo este sábado en Estanislao del Campo, entre Crucero General Belgrano y Lotufo. Gran cantidad de chicos y chicas, se acercaron con su familia a disfrutar de los juegos y el deporte. Además, se contó con la presencia de una estación especial a cargo de la veterinaria ESOPO, donde se realizó una carrera recreativa y respetuosa de perros.
Recordemos que Plaza Deportiva es una propuesta de la Municipalidad de Rafaela, creada y organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La actividad está enfocada a chicos y chicas de 5 a 12 años.
Vareria, del área de Deportes, contó: “La verdad que este evento fue lo que esperábamos, superó nuestras expectativas. Fue un evento pensado en la familia y así pudo disfrutarse”.
“Se hizo una difusión a través de las escuelas y de los clubes. Además, se trabajó en conjunto con ESOPO, por lo que se contó con la presencia de las familias y sus mascotas”, afirmó.
A su turno, Belén, también del área de Deportes, se refirió a la organización de la última edición del año: “Con el calor, se tiene en cuenta mucho la hidratación, el refrigerio, los turrones y las barritas que le damos a los chicos. Muy motivados y agradecerles la participación de toda la familia, la predisposición, la verdad que estuvo bien ordenado, los chicos estaban contentos, así que felices de que hayan participado”.
Además, “se llevan adelante sorteos de diferentes kits y el premio estrella que es la bicicleta de Casa Delma. Por ello, agradecemos a todas las empresas que nos acompañan y lo hacen posible”, finalizó.
Carrera de perros
Por su parte, Paula, de ESOPO, comentó: “Esta es la segunda edición de la que participamos. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad, con la Secretaría de Deportes porque nos invitó y de esta manera, en la Plaza Deportiva, donde venían los niños, los adultos incluimos ahora los perros y entonces está toda la familia”.
“Estamos muy orgullosos primero de ser parte y por la convocatoria ya que hubo más de 100 perritos corriendo. Vemos la felicidad de la gente cuando le entregamos la medalla de finisher a los perros y es lo que nosotros fomentamos un momento más compartido en familia compartido con los niños, los padres y los perros”, cerró.
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).
El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.
Es hoy en Los Robles Sabores de Campo.
El pasado 9 de julio, Bella Italia vivió una jornada cargada de emoción, tradiciones y espíritu patrio en el predio S.O.I.V.A, donde se realizó el gran Festejo de la Independencia, un evento pensado para toda la familia y con entrada libre y gratuita.
A casi ocho años de su sanción, el legislador solicita información detallada sobre el grado de cumplimiento de la norma, que prevé la creación de centros de atención integral en la provincia.
El Equipo de Mujeres, Género y Diversidad de nuestra Comuna participó de una valiosa actividad en el Punto Violeta local, donde se trabajaron las problemáticas que atraviesa la comunidad LGBT+ y se compartieron los programas provinciales disponibles para acompañar y garantizar derechos.
Recibimos el Día de la Independencia con muchísima emoción, en una noche donde todas las provincias dijeron presente.