El tiempo - Tutiempo.net

Una transición ordenada y transparente

Se realizó un nuevo encuentro entre el intendente Luis Castellano y representantes de la gestión electa. “Es un proceso que se sostiene metódicamente semana a semana. Los rafaelinos lo valoran porque estamos generando los entendimientos básicos en el cambio de gobierno”, explicó Germán Bottero.

Locales13/11/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-11-12 at 2.51.45 PM

Esta semana, continúa el proceso de transición entre las dos gestiones, esta vez enfocando el trabajo sobre áreas específicas. La reunión se llevó a cabo en el Despacho de Intendencia y participaron el intendente Luis Castellano; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el fiscal municipal, Daniel Fruttero; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; y el concejal Juan Senn. 

En representación de la nueva gestión asistieron el presidente del Concejo, Germán Bottero; Silvina Imperiale e Iván Viotti. 

En esta ocasión, también fueron convocados la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; con el objetivo de abordar cuestiones particulares de ambas áreas. 

Una vez finalizado el encuentro, Marcelo Lombardo explicó que con los dos funcionarios “hemos podido conversar cuestiones que tienen que ver con situaciones que prevemos, van a tener una continuidad”.

Además, dijo que “en la búsqueda de realizar un proceso ordenado, acordamos con el equipo de transición de Leo Viotti, decisiones que permiten continuar con un esquema para el desarrollo de la gestión actual y el inicio de la nueva”.

También se complementaron una serie de informaciones contempladas en el marco de la Ordenanza que regula este proceso de transición. En este sentido, “se aportó el listado de locadores de servicio del municipio, el listado de bienes inmuebles y los procesos judiciales vigentes. También hablamos de licitaciones y renovación de algunos contratos específicos”, agregó el Jefe de Gabinete. 

Por último, declaró: “Acordamos que estaremos convocando a representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y de la Asociación de Personal Jerarquizado (APJ) a partir de sendas notas que nos acercaron y les daremos la participación en una reunión para que puedan plantear cuestiones que consideren necesarias”.

Un proceso valioso
Al tomar la palabra, Germán Bottero contó que es un proceso que “se sostiene metódicamente semana a semana. Los rafaelinos lo valoran porque estamos generando los entendimientos básicos en el cambio de gobierno”.

“La ciudad está por sobre todo. En nuestro caso, a pocos días de hacernos cargo, necesitamos información y saberes de la gestión que finaliza su mandato, y en esto estamos trabajando. En esta reunión en particular, hemos realizado una serie de pedidos y entregamos requerimientos puntuales de Secretarías y Subsecretarías, más allá de generalidades que nos han ido aportando”, aclaró.

Y plantearon la posibilidad de que algunos funcionarios de la nueva gestión puedan acercarse a ciertos lugares de trabajo descentralizados “donde va a ser importante que conozcan a los actores, empleados, directores y el lugar físico. En unos días estaremos yendo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.21.09

Impulsan la creación de un nuevo Juzgado de Familia con asiento en Rafaela

Redacción
Locales14/11/2025

La iniciativa surge a partir de un pedido formal impulsado por Mársico y acompañado por el Concejo Municipal, que recientemente aprobó una resolución solicitando a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe dar curso urgente a los procedimientos necesarios para la creación de esta nueva dependencia judicial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.