
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
Se desarrollará en el horario de 17:00 a 19:00, en Estanislao del Campo, entre Crucero General Belgrano y Lotufo. En esta ocasión se suma una estación especial a cargo de la veterinaria ESOPO.
Locales10/11/2023
Redacción
Disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica del deporte favorece el desarrollo en la niñez. Por ello, desde el Municipio se trabaja en distintas actividades deportivas y recreativas para los más chicos.
Así surge "Plaza Deportiva", una propuesta de la Municipalidad de Rafaela generada y organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La actividad está destinada a chicos y chicas de 5 a 12 años, y tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, de 17:00 a 19:00, en Estanislao del Campo, entre Crucero General Belgrano y Lotufo.
"Este programa consiste en generar una peatonal deportiva con diferentes estaciones que se encuentran a cargo de las instituciones del sector. La idea es promover la actividad de cada una de ellas para que se conozca, promocione y potencie”, contó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
En este marco, “habrá distintas estaciones deportivas y recreativas por las que podrán ir pasando los chicos y chicas”, sumó.
Cabe destacar que se contará con una estación especial a cargo de la veterinaria ESOPO, donde se realizará una carrera recreativa y respetuosa de perros. Además, estará presente el Quirófano Móvil que brindando los servicios de desparasitación y vacunación. Recordemos que los perros deben asistir con correa y bozal en caso de ser necesario.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





Familias y niños participaron de una jornada recreativa que promovió el encuentro, el juego y el disfrute de los espacios públicos de la localidad.

Durante las jornadas de protesta sindical, la atención al público se mantendrá activa en la mayoría de las áreas, con algunas dependencias que no prestarán servicios.

La iniciativa solidaria se desarrollará en el Club 20 de Septiembre y busca fortalecer la donación voluntaria como pilar fundamental del sistema de salud.

El certamen vuelve a reunir a clubes de toda la región y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario futbolístico del Departamento Castellanos.

La iniciativa busca consolidar la participación vecinal como eje central de las políticas preventivas y fortalecer el vínculo entre la comunidad y los dispositivos de seguridad.



