El tiempo - Tutiempo.net

En el año de su 50º aniversario, el Concejo Municipal destacó la trayectoria de Luciano Scarafía

En el marco de la realización del acto por la entrega del reconocimiento Antiguos Pobladores de Sunchales y al transitar el año de su 50º aniversario, el Concejo Municipal convocó a familiares de Luciano Scarafía, quien integró como Concejal el primer Cuerpo Legislativo conformado en la ciudad.

Regionales 01/11/2023 Redacción Redacción
FamiliaresScarafia

Específicamente, se procedió a la entrega de la Ordenanza Nº 3059, aprobada en octubre de 2022, donde se dispuso que sea designada una calle pública con el nombre “Concejal Luciano Scarafía”. En mayo de 2023 se identificó un tramo de un nuevo loteo urbanístico del barrio Sancor para hacer efectiva la denominación,  “desde calle Río Negro hasta Ramella, al Oeste de calle Montalbetti, con doble sentido de circulación”.

En el acto se recordó además que la iniciativa había sido presentada por los ediles del bloque del Partido Demócrata Progresista y aprobada luego por el Concejo en pleno.

Viviana y Alberto, hijos del recordado Concejal, participaron del evento.

 Luciano Scarafía

Fundamentos

 

Luciano Scarafía nació el 19 de junio de 1932. Desde los 17 años vivió en Sunchales. Trabajó un año y medio en TAINDU Talleres Industriales y luego del cierre de dicha firma instaló una carpintería en sociedad con Delmo Peterlín, en la cual trabajó durante 34 años, dedicándose en paralelo a la actividad agropecuaria. 

 

Como pequeña reseña de su participación en la sociedad sunchalense se recordó:

 

-Miembro de la Comisión Directiva del Tiro Federal durante varios años.

-Secretario General del PDP, delegado al Congreso Provincial y Nacional de dicho partido.

-Participó en la gestión ante la Fuerza Aérea Argentina para la fundación del Aero Club Sunchales y fue miembro de la Comisión Directiva del mismo durante más de diez años.

-Tesorero de la Sociedad Rural durante doce años.

-Presidente de la Cooperativa TransCoop de Servicios de Urgencia, gestionando la adquisición del primer avión sanitario con el cual contó Sunchales. Fue uno de los fundadores del primer Servicio de Emergencias de Sunchales, SUS, luego Alerta.

-Delegado en las Asambleas de Sancor Seguros Coop. Ltda., delegado de las Asambleas de Banco Rural Coop. Ltda.

Te puede interesar
cfcd4d87-27f7-43e8-906c-0c7e1e98e5a3

Pirola: “El aporte a Bomberos de Esperanza es otro logro de una manera de hacer en positivo que vemos se replica y eso nos satisface”

Redacción
Regionales 30/05/2024

Quien representa y defiende los intereses de Las Colonias ante los gobiernos nacional y provincial respectivamente destacó hoy en sus redes sociales la confirmación de un aporte no reintegrable de parte del gobierno de la provincia de Santa Fe a los Bomberos Voluntarios de Esperanza, la suma que recibe la entidad sirve para afrontar el pago de la nueva unidad de asistencia que mejorará significativamente la respuesta a emergencias en el sector rural.

Lo más visto
Patronales Saguier

SAGUIER CELEBRÓ SUS PATRONALES EN EL RENOVADO SALÓN 25 DE MAYO

Redacción
Regionales 04/07/2024

En el Salón 25 de Mayo de Estación Saguier se desarrolló la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad en honor a San Pedro, para ello, la comuna de Saguier a través de su Presidente Comunal, Sergio Ramos, organizaron una cena show de la que participaron, Lucas Fresneda integrante del equipo del Senador Provincial Alcides Calvo,  Presidentes Comunales de la región y más de 300 personas en este lugar tan emblemático para la localidad.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 8.41.17 PM (1)

DJ Bonus SHOW

Redacción
Regionales 10/07/2024

Se llevará a cabo el sábado 13 de julio en el Patio de Los Robles Sabores de Campo.