El tiempo - Tutiempo.net

Celebremos Rafaela: agenda de eventos por el 142º aniversario de la ciudad

Con actividades que tienen como protagonistas a la pintura, la música y el deporte, se conmemorará un nuevo aniversario de Rafaela. El epicentro de la agenda será mañana martes 24 de octubre, con el acto oficial frente al edificio municipal.

Locales23/10/2023RedacciónRedacción
Me-lo-agendo-02 (1)

Rafaela se prepara para celebrar el 142º aniversario de su formación. En este marco, la Municipalidad organizó una serie de actividades bajo la consigna “Celebremos Rafaela” para conmemorar esta fecha tan importante para la historia de nuestra ciudad.

Este martes 24 será el epicentro de la celebración con el acto oficial por el 142º aniversario de la formación de Rafaela. La ceremonia se realizará a las 10:00, frente al edificio municipal. En caso de mal tiempo se trasladará al Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”. También habrá una misa en honor al Santo Patrono, a las 20:00, en la Catedral San Rafael.

Luego, el viernes 27, de 19:00 a 21:00, palpitando la nueva fecha del Turismo Carretera, se expondrán coches del TC en el sector de bulevar Santa Fe. Los mismos estarán escoltados por automóviles antiguos y los pilotos del TC estarán acompañando la actividad. 

Finalmente, el domingo 29, se disputará la 3ª Fecha Copa de Oro del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Lo que pasó
Cabe resaltar que el pasado viernes 20 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de la 10° Bienal "Premio Ciudad de Rafaela" edición Cosecha Propia y también una edición de la Milonga El Tropezón con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango y el grupo Madreselva Quinteto de la ciudad de Rosario.

Posteriormente, el sábado 21, se disputó el gran premio de baquets “Overdan Piovano” con un recorrido por caminos rurales de la región.

Te puede interesar
CALVO foto

La Cámara de Senadores declara de interés el 80º aniversario del Hogar del Niño "Don Orione" en Rafaela

Redacción
Locales04/10/2025

Actualmente, la institución funciona como Hogar de Día, acogiendo a unas 15 niñas de entre 6 y 13 años, ofreciéndoles desayuno, almuerzo y apoyo escolar. Además, se realizan visitas a las familias para acompañarlas integralmente y promover su inserción social. Las madres participan en talleres formativos y reciben apoyo social, fortaleciendo así el núcleo familiar.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
sunchales 2

“Celebro estas iniciativas que significan progreso y desarrollo para Sunchales”

Redacción
Regionales08/10/2025

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, la ciudad de Sunchales fue escenario de un acto que marca un punto de inflexión en su desarrollo urbano durante la presentación del proyecto de revitalización del predio ferroviario. El Senador Alcides Calvo se mostró entusiasta con los avances y reafirmó su compromiso con este tipo de obras que transforman la vida de las comunidades.