El tiempo - Tutiempo.net

LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN LÁCTEA 2023

El evento reúne a representantes del sector y líderes internacionales. Además cuenta con impacto social: logró más de 225 mil copas de leche para personas en situación de vulnerabilidad.
Provinciales16/10/2023RedacciónRedacción
2023-10-12NID_279198O_1

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima, participó en Rosario de la 7ma. edición del Congreso Internacional de Innovación Láctea (CIIL), organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario, Adecoagro, el Grupo Chiavassa y el Banco de Alimentos de Rosario.

 

Es un espacio de vinculación para públicos de la industria láctea y otros sectores de interés, donde se facilita el diálogo entre los participantes y los líderes del mundo en materia de innovación productiva, sustentabilidad y comunicación estratégica. Es un proyecto que sigue generando impacto social mediante la entrega de leche procesada a niños en situación de vulnerabilidad, gracias a la alianza estratégica entre las instituciones co-organizadoras.

 

Al respecto, Baima afirmó: “Este congreso es un evento de alta visión, pero con mucho foco, porque la visión de un sector tradicional, pero con el foco que tiene el desarrollo del capital humano y sus desafíos, la innovación y sus procesos, y la gestión y la sustentabilidad, hace que tenga un legado realmente impresionante. Es un sector de alta complejidad, pero también es un alto riesgo si no discutimos los temas como se vienen discutiendo. En ese sentido, este sector tiene una oportunidad de unir la tradición más la disrupción”.

 

Asimismo, la funcionaria remarcó que “si hacemos un recorrido en la participación de este Congreso Internacional Lácteo junto a la provincia de Santa Fe, encontramos que allá por el 2019 discutíamos qué tipo de leche producir. En el 2020, unimos a las startups del sector, y en 2021 continuamos debatiendo qué tipo de tecnologías startups y ese acompañamiento entre un ecosistema tradicional y un ecosistema innovador. En 2022 volvimos a perfilar el consumidor, y ahora seguimos desarrollando las macrotendencias en sustentabilidad, en bioremediación, en el arte, en la intensificación tecnológica”.

 

Finalmente, Baima agregó: “No hay un manual de cómo innovar en un sector que tiene ese alto potencial de crecimiento exportador y en el que aún tenemos que discutir las bases, y este Congreso repasó justamente estas dos cosas. Hoy podemos ser disruptivos en la forma y la nueva manera de gerenciamiento que tienen este sector, y es por eso que desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe seguimos acompañando y hoy lo hicimos a través de ciencia y tecnología”.

Te puede interesar
Lo más visto
Est Saguier 2.jpg

Mauricio Basso respaldó el reconocimiento provincial para la Fiesta del Tractorista de Estación Saguier

Redacción
Regionales29/10/2026
El secretario de Coordinación de Transformación Digital de Santa Fe acompañó al presidente comunal Sergio Ramos durante la 23.ª edición de la celebración y manifestó su apoyo a las gestiones para jerarquizarla. Además, analizó el impacto de los Juegos Suramericanos en Rafaela, la infraestructura que quedó para la ciudad y los desafíos para sostener su funcionamiento a futuro.
Maua 2.jpg

Clara García en los 140 años de Colonia Mauá: “Lugares como este son un faro”

Redacción
Regionales29/10/2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe acompañó la celebración de la comunidad y destacó el arraigo, el trabajo y los valores que sostienen la vida de los pueblos. Además, junto a la diputada Gisel Mahmud, entregó una obra simbólica vinculada con la Constitución, como reconocimiento a las raíces y la identidad de la localidad.
Jessica Montenegro Roca  (1)

Presidente Roca: la Fiesta Provincial de la Pasta Sciutta fortalece el trabajo conjunto de las instituciones

Redacción
Regionales30/10/2026
La tradicional celebración reunió a vecinos y visitantes en su edición número 28 a nivel regional, con una importante participación y un objetivo que trasciende lo gastronómico: generar recursos para las instituciones locales y sostener un espacio de encuentro que forma parte de la identidad de la comunidad. La presidenta comunal, Jéssica Montenegro, destacó el compromiso de los colaboradores y el valor de la participación ciudadana.
 
B Italia - Perotti.jpg

Héctor Perotti: “Creemos en el rol ciudadano y en la responsabilidad social para construir una mejor comunidad”

Redacción
Regionales30/10/2026
El presidente comunal de Bella Italia repasó las principales gestiones de sus primeros diez meses al frente de la administración, los proyectos de infraestructura y los desafíos que plantea el crecimiento de la localidad. También realizó un balance de las Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís, que este año coincidieron con el 145.º aniversario del pueblo.