El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes extranjeros que participan de un intercambio con la UNRaf visitaron el edificio municipal

Un estudiante colombiano y una estudiante mexicana se encuentran realizando sus posgrados en la UNRaf y visitaron la Municipalidad para dialogar con integrantes de los equipos de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación sobre sus ejes de trabajo y los programas que se encuentran en ejecución.

Locales 07/10/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-10-07 at 10.18.37 AM (1)

Un estudiante de Colombia y una estudiante de México se encuentran en Rafaela participando de un intercambio educativo establecido entre la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y las Unidades Tecnológicas de Santander de la ciudad de Bucaramanga (Colombia) y la Universidad de Sonora (México). 

Se trata de Andrés Barajas, de Colombia, y Abigail Labrada, de México, que visitaron el edificio de la Municipalidad de Rafaela y dialogaron con integrantes de los equipos de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. 

Al respecto, Diego Peiretti, secretario del área mencionada expresó: “Desde nuestra secretaría, les contamos a Andrés y Abigail cuáles son los diferentes ejes de trabajo que tenemos, así como cada uno de los programas que desarrollamos”. 

Por su parte, Andrés, que tiene 22 años, manifestó que se encuentra cursando “lo que acá le llaman tecnicatura -en Colombia es tecnología en eléctrica e industrial-. y es el paso previo al cursado de la carrera de ingeniería en algunas universidades. Yo ya finalicé materias y estoy haciendo mi proyecto de grado, en este caso aprovechando el convenio con la UNRaf, con un tema interesante como lo es el de los vehículos eléctricos, algo que muy pocas universidades lo tienen en Colombia”. 

Con respecto a su estadía en nuestra ciudad de Rafaela, Andrés expresó: “Me han recibido de muy bonita forma. La verdad es que el contacto que he tenido con los rafaelinos me ha demostrado que son muy serviciales y están pendientes con el qué necesitas, en qué les puedo ayudar. Nos hacen sentir como en casa”.

A su vez, Abigail, de 21 años, dijo: “Vine a través de un programa que es de reciprocidad entre mi universidad y la UNRaf. Acá curso Gestión de la Tecnología y en México estoy estudiando Negocios y Comercio Internacional” y agregó que “la oportunidad de venir acá complementa muy bien con mi formación”. 

Abigail dio su parecer con respecto a su estadía en nuestra ciudad: “Venir a esta ciudad es una experiencia increíble, mucho mejor de lo que podría imaginar. Mis compañeros, mis maestros, el apoyo de la gente. Aquí son muy hogareños y el hecho de que sean acogedores me hace sentir como en casa porque estar lejos de mi familia no es fácil”.

Te puede interesar
CAMPEONATO DE ATERRIZAJES 2024 - CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - 19-6-24 (1)

Campeonato de Aterrizajes del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales 19/06/2024

El Club de Planeadores Rafaela desarrolló el sábado 15 el Campeonato de Aterrizajes de Precisión 2024. Con una nutrida participación de pilotos en las dos categorías, monoplaza y biplaza, el encuentro contó con el auspicio de Sancor Seguros y la colaboración del COASMUDE. La jornada fue acompañada por público asistente que pudo además realizar vuelos de bautismo y apreciar el desenvolvimiento de los vuelos.

Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.