El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela será sede de “NASA Space Apps Challenge”

Se trata de un evento que propone la participación de desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes para que vuelquen sus ideas basadas en la innovación y la transformación. La actividad se llevará a cabo en el ITEC y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela.

Regionales 05/10/2023 Redacción Redacción
ITEC

Durante los días sábado 7 y domingo 8 de octubre Rafaela será, por primera vez, sede de “NASA Space Apps Challenge”; un hackathon global de 48 horas del que participarán más de 400 ciudades del mundo de manera simultánea. 

La actividad se desarrollará, desde las 9:00 del sábado hasta las 20:00 del domingo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC), sita en avenida Juan Perón 2100 y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela.

El objetivo de la iniciativa es unir a desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes para que vuelquen sus ideas basadas en la innovación y la transformación. 

“NASA Space Apps Challenge” es un evento abierto y gratuito del que podrán formar parte personas dispuestas a trabajar de manera mancomunada en la creación de respuestas a algunos de los desafíos más urgentes en la Tierra y en el Espacio, usando los datos que la NASA pone a disposición pública.

Asimismo, contará con la presencia de jurados y mentores representantes de la Comisión Nacional Espacial (CONAE), Investigaciones Aplicadas (INVAP) y referentes del Observatorio de Rafaela y de Rosario.

Vale mencionar que los ganadores del hackatón serán premiados con un viaje a Cabo Cañaveral en donde presenciarán un lanzamiento y conocerán la base operativa de la NASA. 

Te puede interesar
reunion tacural

Tacural: Importantes avances en la obra de drenaje de aguas pluviales

Redacción
Regionales 14/05/2024

Días pasado el presidente comunal Sr. Adrián Sola conjuntamente con el senador provincial Alcides Calvo y el intendente de Sunchales Pablo Pinotti, participaron de una reunión informativa sobre el avance de la obra del canal Avalle – La Maravita. Representando al gobierno provincial estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich y el Subsecretario de Obras y gestión territorial, Ing Federico Sieber. Esta obra permitirá ampliar el drenaje de las aguas pluviales, evitando anegamientos e inundaciones en un radio aproximado de 40.000 hectáreas de producción, favoreciendo a los productores locales de Tacural, Sunchales, Colonia Raquel, Humberto Primo, entre otras.

Este jueves 23, en la Casa del Emprendedor, siendo anfitriones del meeting, la ciudad de Sunchales, se realizó encuentro de integrantes… _ Instagram - Google Chrome 24_5_2024 13_24_17

La casa del emprendedor, Sunchales

Redacción
Regionales 24/05/2024

Este jueves 23, en la Casa del Emprendedor, siendo anfitriones del meeting, la ciudad de Sunchales, se realizó encuentro de integrantes del Consorcio Ambiental.

Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.