El tiempo - Tutiempo.net

Hacemos Plaza: Continúa llegando a todos los barrios

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante el plan de mejoras previsto para los espacios verdes de la ciudad.

Locales 26/09/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-09-26 at 8.32.17 AM

Las últimas intervenciones involucran a los barrios El Bosque, Mosconi y Antártida Argentina. Todas las intervenciones fueron acordadas con las distintas comisiones.

Los espacios verdes de Rafaela se están transformando progresivamente, poniendo especial atención en la actualización de los juegos para que los más chicos puedan disfrutar seguros, y así fomentar espacios de encuentro familiar y de jóvenes. También aportan a la seguridad ya que la mayoría también son reforzados con iluminación.

Rafaela cuenta con alrededor de 70 plazas, plazoletas y paseos que funcionan como áreas disfrute al aire libre,  para uso recreativo, movilidad peatonal y movilidad sustentable, promoviendo hábitos saludables y sustentables en la ciudadanía.

En este contexto, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la de Obras y Servicios Públicos, continúan trabajando para renovar y mejorar estos espacios compartidos, para que puedan ser disfrutados por los niños y niñas junto a sus familias, con la mirada puesta en sumar calidad de vida a la comunidad.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, destacó: “Son numerosos los sectores intervenidos. En todos sentimos que se genera una apropiación mayor de las familias y jóvenes. Notamos que los espacios se usan, se cuidan y se disfrutan más. En algunos casos con aportes municipales, en otros con aportes del gobierno provincial y también gracias al trabajo articulado con empresas comprometidas y con los integrantes de las comisiones vecinales. Como en el caso de la plaza de barrio El Bosque, que sumó mobiliario y cestos por un convenio con la empresa Sancor Salud”.

“Juegos, pisos antigolpes, bancos, iluminación y arbolado son todas incorporaciones que permiten  incentivar el cuidado de la naturaleza, favorecer la recreación y el desarrollo de las infancias en los espacios verdes de la ciudad. Son intervenciones muy solicitadas a las que hemos ido dando respuesta de manera paulatina, llegando a numerosos barrios de la ciudad”, sumó.

Intervenciones
Los últimos trabajos realizados fueron en el barrio El Bosque donde se colocaron mesas, bancos y cestos, aportados por la empresa Sancor Salud. Recordemos que en este espacio también se plantaron árboles y se colocó un Punto Sano con diez unidades deportivas para hacer ejercicio.

Por otra parte se renovaron los pisos antigolpes en el Parque Infantil Pedro Ércole en barrio Mosconi, un trabajo similar se está concretando en la plaza Base Marambio.

Finalmente, junto con la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, se repararon los puentes de la plaza Elda Massoni en barrio Villa Los Álamos. Un espacio donde recientemente se sumaron juegos nuevos y pisos antigolpes.

De esta manera se continúa trabajando en forma ininterrumpida en este plan que intenta llegar a todos los barrios de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.13.00 PM

Comenzaron las reparaciones de fachadas en el Museo Municipal

Redacción
Locales 23/05/2024

El Gobierno municipal realiza trabajos de reparación en los revoques externos de las fachadas ubicadas en avenida Santa Fe y calle 9 de Julio. Posteriormente, se realizarán reparaciones en la cubierta de los techos de dicho edificio para mejorar su conservación y seguridad.

315 LOTES RAFAELA

CALVO PARTICIPÓ DEL SORTEO DE 315 LOTES EN LA CIUDAD DE RAFAELA

Redacción
Locales 20/05/2024

El senador Provincial, Alcides Calvo, acompañó al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a las autoridades municipales en un acto muy importante para la ciudad como es la asignación de lotes para familias que cumplen el sueño de tener un lote propio.

UNRaf - Comuas y Municipios

PRESIDENTES COMUNALES JUNTO A CALVO VISITARON UNRAF

Redacción
Locales 16/05/2024

Un encuentro enfocado en generar una marcada vinculación entre la casa de estudios y las distintas Comunas y Municipios del Departamento Castellanos para brindar capacitaciones o bien potenciar las capacidades de los emprendimiento productivos de la región.

Lo más visto
VECINAL BARRIO SARMIENTO

CALVO VISITÓ LA VECINAL DEL BARRIO SARMIENTO DE RAFAELA

Redacción
Regionales 10/07/2024

En un encuentro que sirvió para conocer los proyectos que la vecinal de este barrio de la Ciudad de Rafaela desarrolla para sus vecinos y la comunidad en general, recorrer las instalaciones de la sede vecinal, el salón de capacitaciones como así también la Asociación de Ferromodelistas.