El tiempo - Tutiempo.net

Juzgados en Sunchales: Diputados aprobó dos proyectos de Pinotti

Ambos con el objetivo de mejorar el servicio de Justicia en la ciudad. Además, Pinotti mantuvo reuniones de trabajo en Legislatura para avanzar en los proyectos para el desarrollo de Sunchales

Identidad Regional 28/09/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-09-28 at 8.14.30 AM

El intendente electo de Sunchales, Pablo Pinottí, mantuvo una serie de reuniones de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías y con el recientemente elegido diputado provincial, Mariano Cuvertino, oriundo de Ramona. 
Al finalizar los encuentros, Pinotti detalló: “Nos reunimos en Legislatura con el objetivo de continuar avanzando en la planificación de varios temas que son prioridades para nuestra ciudad: servicios públicos eficientes, Seguridad, transparencia” entre otros. A la vez destacó la “muy buena predisposición para trabajar en conjunto y aportar a la gestión. Articular, afianzar los vínculos y no aislarse entre los diferentes Poderes y niveles del Estado (con el ámbito privado también) son ejes fundamentales para la concreción de nuestros proyectos para Sunchales”.

DETALLE DE LAS INICIATIVAS 
En otro orden la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad dos proyectos presentados por Pinotti (que hasta el 10 de diciembre forma parte del cuerpo legislativo) relacionados en mejorar el servicio de Justicia en la ciudad de Sunchales
El primero, tiene que ver con la concreción del funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, con asiento en la ciudad de Sunchales” que ya fue creado por la ley 13675 en 2018 y que hasta ahora, la gestión de Omar Perotti no ha efectivizado su funcionamiento. Pinotti resaltó que “con este nuevo juzgado, se podrían reducir los plazos de respuesta en las causas. Se evitarían también varios viajes a Rafaela que deben hacer obligadamente los profesionales y los vecinos para avanzar en las causas como sucede en la actualidad” Aún queda pendiente el llamado a concurso por parte del Ejecutivo provincial para cubrir los cargos correspondientes así como la disposición del espacio en el que funcionará.
El otro proyecto aprobado por unanimidad está relacionado con el preocupante estado edilicio del Juzgado de Circuito N° 31 de Sunchales. Por tal motivo, en el documento, Pinotti solicita al Poder Ejecutivo provincial de Omar Perotti, que lleve adelante con urgencia “una serie de medidas para que el Juzgado pueda desarrollar sus actividades con normalidad”.
El edificio donde funcionan el Juzgado y el Registro Civil se encuentra en una situación preocupante. “Sus techos se llueven, sus paredes presentan problemas de humedad, en días de lluvia aparecen olores nauseabundos en su interior, la accesibilidad es limitada: se debe ingresar por una escalera exterior que impide que personas con discapacidad puedan hacerlo”, enumeró Pablo Pinotti, entre otros problemas que se les presentan a diario a quienes deben concurrir a sus oficinas.
“Esta situación amerita que urgentemente el Poder Ejecutivo disponga las medidas que permitan el desarrollo de las funciones habituales hasta tanto se alcance la solución definitiva. Puede ser el alquiler de un inmueble adecuado, que permita a los sunchalenses acceder al servicio de justicia que se merecen”, propuso Pinotti

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.