
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Ambos con el objetivo de mejorar el servicio de Justicia en la ciudad. Además, Pinotti mantuvo reuniones de trabajo en Legislatura para avanzar en los proyectos para el desarrollo de Sunchales
Identidad Regional28/09/2023El intendente electo de Sunchales, Pablo Pinottí, mantuvo una serie de reuniones de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías y con el recientemente elegido diputado provincial, Mariano Cuvertino, oriundo de Ramona.
Al finalizar los encuentros, Pinotti detalló: “Nos reunimos en Legislatura con el objetivo de continuar avanzando en la planificación de varios temas que son prioridades para nuestra ciudad: servicios públicos eficientes, Seguridad, transparencia” entre otros. A la vez destacó la “muy buena predisposición para trabajar en conjunto y aportar a la gestión. Articular, afianzar los vínculos y no aislarse entre los diferentes Poderes y niveles del Estado (con el ámbito privado también) son ejes fundamentales para la concreción de nuestros proyectos para Sunchales”.
DETALLE DE LAS INICIATIVAS
En otro orden la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad dos proyectos presentados por Pinotti (que hasta el 10 de diciembre forma parte del cuerpo legislativo) relacionados en mejorar el servicio de Justicia en la ciudad de Sunchales
El primero, tiene que ver con la concreción del funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, con asiento en la ciudad de Sunchales” que ya fue creado por la ley 13675 en 2018 y que hasta ahora, la gestión de Omar Perotti no ha efectivizado su funcionamiento. Pinotti resaltó que “con este nuevo juzgado, se podrían reducir los plazos de respuesta en las causas. Se evitarían también varios viajes a Rafaela que deben hacer obligadamente los profesionales y los vecinos para avanzar en las causas como sucede en la actualidad” Aún queda pendiente el llamado a concurso por parte del Ejecutivo provincial para cubrir los cargos correspondientes así como la disposición del espacio en el que funcionará.
El otro proyecto aprobado por unanimidad está relacionado con el preocupante estado edilicio del Juzgado de Circuito N° 31 de Sunchales. Por tal motivo, en el documento, Pinotti solicita al Poder Ejecutivo provincial de Omar Perotti, que lleve adelante con urgencia “una serie de medidas para que el Juzgado pueda desarrollar sus actividades con normalidad”.
El edificio donde funcionan el Juzgado y el Registro Civil se encuentra en una situación preocupante. “Sus techos se llueven, sus paredes presentan problemas de humedad, en días de lluvia aparecen olores nauseabundos en su interior, la accesibilidad es limitada: se debe ingresar por una escalera exterior que impide que personas con discapacidad puedan hacerlo”, enumeró Pablo Pinotti, entre otros problemas que se les presentan a diario a quienes deben concurrir a sus oficinas.
“Esta situación amerita que urgentemente el Poder Ejecutivo disponga las medidas que permitan el desarrollo de las funciones habituales hasta tanto se alcance la solución definitiva. Puede ser el alquiler de un inmueble adecuado, que permita a los sunchalenses acceder al servicio de justicia que se merecen”, propuso Pinotti
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.
"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se prepara para una noche inolvidable, en el marco de su 80° aniversario. El sábado 29 de noviembre, el Complejo Recreativo será escenario de una gran fiesta popular, con shows en vivo de artistas de primer nivel.
La gestión comunal que encabeza José Barbero continúa demostrando un compromiso sostenido con el desarrollo integral de Ramona, impulsando obras de infraestructura, proyectos educativos, culturales y de seguridad vial. Con inversiones estratégicas y una planificación participativa, la localidad sigue creciendo de manera ordenada, equitativa y con fuerte arraigo comunitario.
La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.
La Cooperativa tuvo una activa participación en la mega muestra de la ciudad de San Vicente, con un stand que traccionó con numerosos productores de esa zona y con la subasta en el último día, consiguiendo muy buenos precios.