El tiempo - Tutiempo.net

CALVO VISITA EL TALLER DE CARPINTERÍA DE BELLA ITALIA EN EL MARCO DEL PROGRAMA SANTA FE MÁS

Se trata de un taller de capacitación que funciona en el marco del Programa “Santa Fe Más”, aprender haciendo llevado adelante por el gobierno provincial de Omar Perotti e impulsado en el Departamento Castellanos por el senador Calvo.

Identidad Regional 27/09/2023 Redacción Redacción
Santa Fe Más Bella Italia5

En la localidad de Bella Italia, en las instalaciones de la comuna local se desarrolla un curso de capacitación en carpintería en el marco del programa provincial Santa Fe Más, Aprender Haciendo, donde asistió el senador provincial Alcides Calvo recibido por el presidente comunal Héctor Perotti, el tallerista Darío Giorda, la acompañante del taller, Georgina Perotti y 14 jóvenes que se forman en el taller de carpintería.

El gobierno de la provincia implementa desde el inicio de la gestión del gobernador Perotti, “el programa santa fe más, aprender haciendo”, un programa de sentido federal pensado para que santafesinas y santafesinos de toda la provincia puedan elegir y concretar sus proyectos a través de la inserción de jóvenes de entre 16 a 30 años al circuito de la economía formal y el desarrollo productivo regional para mejorar la calidad de vida, reducir las violencias y reconstruir vínculos comunitarios en el territorio.

En la actualidad el programa llega a 213 localidades distribuidas en los 19 departamentos santafesinos. En el Departamento Castellanos se desarrollan 52 talleres con temáticas como gerontología y primeros auxilios, cuidado de infantes, cuidado de niños y adultos mayores, electricidad domiciliaria y arreglo de lavarropas, introducción a la informática, formación en oficios básicos como construcción, costura, carpintería,  viverismo, peluquería, construcción, panificación, sonido y producción musical, inclusión digital, pastelería artesanal, entre otros. Durante este año participan 647 personas, de localidades como Susana, Ataliva, Colonia Aldao, Coronel Fraga, María Juana, Vila, josefina, Tacural, Presidente Roca, Egusquiza, Bella Italia, Hugentobler, colonia bicha, San Vicente, Rafaela y Ramona. Destacándose particularmente el caso de la panadería en Bella Italia conformada por egresados del taller en el año 2022, a su vez los talleres “Hilando Esperanza” producción de sedas en Ataliva, viverismo en Presidente Roca y el taller de costura en Josefina, se encuentran en transición a unidades productivas.

Durante la visita Calvo expresaba, “Quiero felicitarlos a todos, desde los talleristas capacitadores  que se brindan a los alumnos, a la comuna por hacer esto posible, a los acompañantes y los alumnos, quienes demuestran cada día que vienen a aprender, las ganas por superarse en la búsqueda de un empleo estable y en blanco que les brinde estabilidad y la posibilidad de prosperar, en todo esto es lo que pensó el gobierno de Omar Perotti a la hora de ofrecer este programa y creo que es fundamental que se sigan sosteniendo en el tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.