
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
El 24 de septiembre de 1812 el General Manuel Belgrano obtenía una victoria fundamental frente a los realistas en la Batalla de Tucumán.
Identidad Regional24/09/2023
Redacción
La importancia de la batalla no radica tan sólo en sus implicancias políticas, sino también en el aspecto militar, en la conducción de su comandante, y en el compromiso del pueblo. La batalla de Tucumán, junto con la de Salta, es la única de carácter campal dada contra los españoles en el territorio argentino.
Es importante señalar que Belgrano desobedeció la orden del Triunvirato que le ordenaba abandonar enteramente Tucumán, para establecerse en Córdoba, frente a la avanzada realista. La desobediencia de Belgrano selló la suerte de nuestras provincias del Norte, dado que obedecer las órdenes del Triunvirato, que sólo atinaba a salvar la Capital y su gobierno, hubieran significado la pérdida del norte argentino.
Sobre su trascendencia, dijo Mitre: “Lo que hace más gloriosa esta batalla fue no tanto el heroísmo de las tropas y la resolución de su general, cuanto la inmensa influencia que tuvo en los destinos de la revolución americana. En Tucumán salvóse no sólo la revolución argentina, sino que puede decirse contribuyó de una manera muy directa y eficaz al triunfo de la independencia americana”.



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





Sandra Gaido realizó un balance de sus cuatro años de gestión, marcados por obras públicas, acompañamiento institucional y una administración transparente. A pesar de las dificultades políticas y económicas, afirmó que seguirá trabajando por la comunidad desde su rol en minoría.

El presidente comunal Diego Audino, próximo a asumir su tercer mandato, repasó los avances más importantes de la gestión en obras, infraestructura, servicios, seguridad y espacios públicos. También adelantó proyectos clave para los próximos años, con una mirada conjunta junto a San Antonio y el acompañamiento de la comunidad.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Las actividades comenzaron con la firma de los boletos de compra y continuaron por la tarde con la entrega formal de las llaves, en un clima de emoción y nuevas oportunidades para los vecinos.



