El tiempo - Tutiempo.net

El Centro de Monitoreo suma nueva cámara de seguridad

Se trata de una cámara domo que fue colocada gracias al convenio entre el municipio y la UNRaf. “Gracias a ese convenio, hoy podemos disponer de esa cámara de seguridad en un lugar estratégico”, indicó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.
Locales19/09/2023RedacciónRedacción
DJI_0413

En el mes de agosto, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron un convenio para la colocación de cámaras de seguridad en la institución educativa, que serán monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Urbano.


“Una de las cámaras ya fue colocada y se encuentra funcionando. Recordemos que gracias a este convenio, la UNRaf era la encargada de los materiales y el municipio, del tema de conectividad, instalación y monitoreo”, detalló el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.


Además, sumó que “gracias a ese convenio, hoy podemos disponer de esa cámara de seguridad en un lugar estratégico, que no solamente va a servir para la comunidad educativa, para los estudiantes y docentes; sino que esa cámara también puede ser utilizada ante otras circunstancias, ya sea para el barrio Brigadier López, Villa Los Álamos, la traza de la Ruta 34 y la colectora. Así que la colocación y puesta en funcionamiento de la cámara tiene una productividad enorme”.


Asimismo, Postovit hizo referencia a los festejos de la primavera: "Esta cámara permitirá visualizar un sector importante que es elegido por los jóvenes y colaborará en las tareas preventivas de convivencia y tránsito".


Es importante mencionar que los equipos son de característica domo, es decir que filman a 360 grados y se encuentra conectada al Centro de Monitoreo.

Te puede interesar
Lo más visto
image (29)

Jorgelina Sicardi: “Todavía queda muchísimo por hacer en Josefina"

Redacción
Regionales18/08/2026
La Presidenta Comunal repasó los principales proyectos que atraviesan a la localidad y destacó el avance de iniciativas vinculadas con vivienda, salud, capacitación, infraestructura y radicación de inversiones. En paralelo, Josefina celebra sus 140 años con una agenda que busca recuperar la historia y fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 18.42.18

Estación Clucellas se prepara para celebrar una nueva edición de la Fiesta Provincial Día del Inmigrante

Redacción
Regionales21/08/2026
La celebración tendrá lugar el sábado 17 de octubre en el Club Sportivo Libertad y volverá a reunir gastronomía, tradiciones, música y expresiones culturales vinculadas con las distintas corrientes inmigratorias que forman parte de la identidad regional. Durante el lanzamiento también se presentó un proyecto para que el evento alcance el reconocimiento como Fiesta Nacional.