El tiempo - Tutiempo.net

Clara García se quedó con la mayoría en diputados tras ser la más votada en la provincia

Con una victoria contundente, Clara García se impuso al actual gobernador y se quedó con la mayoría en diputados.

Provinciales 11/09/2023 Redacción Redacción
Sin título

En una jornada histórica para el espacio de Unidos para Cambiar Santa Fe, en el que Maximiliano Pullaro superó el millón de votos y asumirá como gobernador el próximo 10 de diciembre, se suma la victoria de Clara Garcia con 570.411 votos que con ese reultado suma 28 diputados quedandose con la mayoría en la cámara baja.

Por su parte, el actual gobernador quedó atrás con 481.016 votos, seguido de Amalia Granta (343.813), Carlos Del Frade (131.445), Juan Argañaraz (128.307) y Rubén Giustiniani (70.741).

Así quedaría conformada la cámara de diputados de manera provisoria hasta que se defina el escrutinio: 

Unidos para cambiar Santa Fe será mayoría con 28 diputados y diputadas: Clara García, José Corral, Dionisio Scarpin, Rosana Bellatti, Pablo Farías, Silvana Si Stéfano, Ximena García, Joaquín Blanco, Marcelo González, Varinia Drisun, Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Antonio Bonfatti, Gisel Madmud, Arnaldo Ghione, María Sola, Leonardo Calaianov, Sofía Galnares, Martín Rosúa, Rubén Galassi, María del Rosario Mancini, Fabián Bastia, María Fernanda Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas y Sofía Masutti.

Juntos Avancemos con 9 lugares será la primera minoría. Además de Perotti se sumarán Sonia Martorano, Miguel Rabbia, Celia Arena, Alejandra Rodenas, Walter Agosto, Lucila De Ponti, Marcos Corach y Juan José Piedrabuena.

Unite por la Libertad y la Dignidad de Amalia Granta que será acompañada por Emiliano Peralta, Alicia Azanza, Edgardo Porfiri, Beatriz Brouwer, Omar Paredes y Silvia Malfesi.

Los restantes espacios reeligieron a seis actuales diputados. Carlos Del Frade, Claudia Balagué y Fabián Palo Oliver por el Frente Amplio por la Soberanía; Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas Belavi por Viva La Libertad y Rubén Giustiniani por Igualdad.

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.