
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Se trata de "Indio, la leyenda de Bernardino Fausto San Juan", ficción basada en una historia real, que se podrá ver con entrada gratuita en la sala IV del CCVM.
Identidad Regional05/09/2023
Redacción
El Complejo Cultural del Viejo Mercado junto al Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” invitan a la proyección del largometraje “Indio. La leyenda de Bernardino Fausto San Juan”, drama basado en una historia real, escrito por Claudio Weppler y Alejandro Carreras y dirigido por Alejandro Carreras (WC Cine), con el apoyo de la comuna de Humboldt.
Se podrá ver este jueves 7 de septiembre, a las 19:30 en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita.
La historia transcurre en el año 1880, en Humboldt (Santa Fe), cuando un niño mocoví es tomado y criado por una familia de los primeros inmigrantes alemanes. El choque cultural y de costumbres de esa época fue definiendo la identidad del pueblo y toda la zona.
La película fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Cuenta con las actuaciones de: Maria Rosa Pfeiffer, Ruben Fladung, Pablo Yennerich, Valentina Meyer, Gerardo Meyer, Marcela Girolimetto, Marisa Infantino, Ulises Weder, Santiago Garoni y Ayrton Alegre.



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





Hugo Michellini realizó un balance de su extensa gestión al frente de la comuna y destacó obras clave, el trabajo institucional y el acompañamiento de la comunidad.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

El municipio expuso su experiencia como ciudad educadora, destacando el impacto de las políticas públicas implementadas en una localidad con cerca de 7.500 habitantes, 11 establecimientos educativos (más una extensión áulica) y una matrícula que supera los 1.600 estudiantes.

El encuentro incluirá una charla abierta sobre los pueblos originarios de la región y permitirá adentrarse en un trabajo que busca recuperar, visibilizar y resignificar la memoria de las comunidades que habitaron estas tierras mucho antes de la llegada de las corrientes inmigratorias.

La iniciativa, largamente gestionada por la comuna, busca brindar una nueva posibilidad a quienes por diversos motivos no pudieron comenzar o finalizar sus estudios secundarios. Durante el encuentro se evaluaron los pasos pendientes y se revisaron los avances realizados en los últimos años para hacer realidad este proyecto educativo.



