
AVANZA LA OBRA DE CANALIZACIÓN DEL BAJO PERETTI (SUR DE RAFAELA)
Redacción
El senador provincial Alcides Calvo junto al presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti y el presidente comunal de Aurelia, Roberto Morel, recorrieron las obras de canalización que se están desarrollando a lo que se denomina como Bajo Peretti, supervisadas por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe. Se trata de trabajos de ampliación de la capacidad de escurrimiento de agua pluvial que cuando se presentan de manera abundante generan anegamientos en la zona de extensión de la depresión del terreno conocida como Bajo Peretti, afectando de esta manera a toda actividad productiva, pero fundamentalmente a habitantes y productores de las localidades que se encuentran en el oeste de la ciudad de Rafaela como son Villa San José, Presidente Roca y Saguier, como así también, Bella Italia y Aurelia. La inclinación natural del terreno produce que el agua escurra por el sur de la ciudad de rafaela y se deposite al este en jurisdicción de Bella Italia y Aurelia donde se están realizando los trabajos para que el escurrimiento se produzca de manera mas rapida y así dar solución a este problema.
Una obra muy solicitada por toda la región que se suma a las que se están desarrollando en el territorio del Departamento Castellanos por parte del gobierno provincial de Omar Perotti, con una mirada federal viene a dar solución a un problema que persiste durante años, lo que deja en evidencia que cuando un gobierno trabaja con decisión y en conjunto con el senador Calvo y las comunas locales se pueden lograr grandes cosas.
Calvo al respecto expresaba, “Es una de las obras que siempre se ha pedido, queremos agradecer y resaltar el trabajo de esta gestión del gobierno provincial de omar perotti, de apuntalar la actividad productiva, por que de aqui en mas podemos garantizar que ante grandes lluvias no tengamos ningún tipo de anegamientos y pérdidas en la producción primaria que lamentablemente lo hemos tenido en los últimos años, quiero agradecer a la Secretaría de Recursos Hídricos que está coordinando esta obra donde podemos ver dos máquinas trabajando en estos momentos en un sector de la zona rural de Bella Italia y Aurelia donde se canalizaron más de 5 kilómetros, haciendo que esta nueva canalización que va a tener el Departamento Castellanos garantice un mejor escurrimiento”.


Identidad Regional se instala en el corazón de la Expo Rural Rafaela

Trabajos de mejora en la frecuencia FM 92.5 implican una pausa en la programación habitual





Colonia Mauá celebró sus 140 años con reconocimientos y la inauguración de un nuevo espacio comunitario

Sunchales reconocerá a héroes de Malvinas con nombres para calles y espacios públicos de Sunchalote

La Cooperativa Guillermo Lehmann inauguró en Pilar su tercera Reserva Forestal

Estación Clucellas presentó a las postulantes a la décima Reina Provincial del Día del Inmigrante

Cuatro oferentes participaron del concurso para el corte de pasto en la ciudad





