
El gobierno de la provincia de Santa Fe informa que ya está habilitada la inscripción para acceder al Boleto Educativo 2025.
Marcelo Lewandowski rechazó la decisión de la oposición de bloquear en la Legislatura de Santa Fe el nombramiento de 29 pliegos que habían concursado para el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
Provinciales26/08/2023"Quieren militantes, quieren de los propios, obedientes; no les interesa la Justicia imparcial", sostuvo Lewandowski. Además recordó: “Ya llenaron el MPA, en su momento, de militantes antes de irse del gobierno”. “Hay cosas que no hay que dejarlas pasar, hay cosas que han ocurrido en esta provincia y son muy graves”, añadió.
El candidato a gobernador por el Frente Juntos Avancemos expresó que “no aprueban lo que realmente la comunidad necesita” y exhortó a “toda la familia judicial, a los distintos colegios y asociaciones, a que se expresen ante esta verdadera desidia”.
A su vez, Lewandowski señaló: “Quieren quedarse con todo”. En ese sentido agregó: “Quieren tirar por la ventana a los jueces de la Corte y quedarse con una Corte adicta; quieren quedarse con las Cámaras; quieren presentar una reforma constitucional a medida”.
Por otro lado, el senador nacional lamentó que “el Socialismo, que hoy quiere dar lecciones, tuvo un ministro ejemplo entre 2015 y 2019 que se fue del gobierno con 1400 muertos en la Provincia de Santa Fe”. También señaló que “el narcotráfico aumentó en forma exponencial en esos 12 años socialistas”
“¿Cómo pueden pararse ahora a decir lo que hay que hacer y cómo nos van a salvar después de tanto tiempo de traernos hasta acá? Admitamos nuestros errores. Yo soy uno de los que ha marcado. Hay muchas cosas para cambiar. Pero no hubo complicidad con comisarios que estaban haciendo las cosas mal o con policías que estaban haciendo las cosas mal como pasaba antes. Al delito no se lo administra, al delito se lo combate. Caminamos por el pavimento o vamos por la banquina. Yo prefiero caminar por el pavimento”, cerró.
El gobierno de la provincia de Santa Fe informa que ya está habilitada la inscripción para acceder al Boleto Educativo 2025.
El Ministerio de Salud de la provincia emitió recomendaciones a la población ante la aparición de alacranes, especialmente en esta época del año, donde suelen incrementarse los avistamientos.
La gestión de Pullaro continúa con el desafío de mantener y recuperar el estado de las rutas provinciales. Estás que se acaban de licitar apuntan a señalizar los sectores más demandantes de los los 4.400 km de trazas pavimentadas mediante trabajos de pintura y colocación de la cartelería reglamentaria para construir con la seguridad y prevención vial.
Ante la ola de calor pronosticada para nuestra región, la Cooperativa de Agua Potable de Humberto Primo solicita a la comunidad realizar un uso responsable del agua potable, priorizando la hidratación y el consumo esencial.
El jueves 13 de febrero, a partir de las 20hs, los esperamos en el Playón Comunal para disfrutar de la película Moana 2, elegida por el público.
SABADO 15 DE FEBRERO
Será el Sábado 15/02.
HABRÁ SHOW EN VIVO