El tiempo - Tutiempo.net

Lewandowski, tras el rechazo opositor a pliegos judiciales: “Quieren militantes, quieren de los propios, obedientes; no les interesa la Justicia imparcial”

Marcelo Lewandowski rechazó la decisión de la oposición de bloquear en la Legislatura de Santa Fe el nombramiento de 29 pliegos que habían concursado para el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Provinciales26/08/2023RedacciónRedacción
Foto - Lewandowski

"Quieren militantes, quieren de los propios, obedientes; no les interesa la Justicia imparcial", sostuvo Lewandowski. Además recordó: “Ya llenaron el MPA, en su momento, de militantes antes de irse del gobierno”. “Hay cosas que no hay que dejarlas pasar, hay cosas que han ocurrido en esta provincia y son muy graves”, añadió.

El candidato a gobernador por el Frente Juntos Avancemos expresó que “no aprueban lo que realmente la comunidad necesita” y exhortó a “toda la familia judicial, a los distintos colegios y asociaciones, a que se expresen ante esta verdadera desidia”.

A su vez, Lewandowski señaló: “Quieren quedarse con todo”. En ese sentido agregó: “Quieren tirar por la ventana a los jueces de la Corte y quedarse con una Corte adicta; quieren quedarse con las Cámaras; quieren presentar una reforma constitucional a medida”.

Por otro lado, el senador nacional lamentó que “el Socialismo, que hoy quiere dar lecciones, tuvo un ministro ejemplo entre 2015 y 2019 que se fue del gobierno con 1400 muertos en la Provincia de Santa Fe”. También señaló que “el narcotráfico aumentó en forma exponencial en esos 12 años socialistas”

“¿Cómo pueden pararse ahora a decir lo que hay que hacer y cómo nos van a salvar después de tanto tiempo de traernos hasta acá? Admitamos nuestros errores. Yo soy uno de los que ha marcado. Hay muchas cosas para cambiar. Pero no hubo complicidad con comisarios que estaban haciendo las cosas mal o con policías que estaban haciendo las cosas mal como pasaba antes. Al delito no se lo administra, al delito se lo combate. Caminamos por el pavimento o vamos por la banquina. Yo prefiero caminar por el pavimento”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-20 at 14.26.27

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Redacción
Provinciales20/10/2025

En diciembre de 2023 existían en Santa Fe 50.774 unidades productivas; para julio de 2025 quedaban 48.654, lo que representa una caída del 4% en menos de dos años. “Esto grafica lo que venimos advirtiendo: el modelo del Gobierno Nacional no ofrece salida. Las empresas cierran sus puertas, la gente se queda sin trabajo y muchos trabajadores buscan un segundo empleo para llegar a fin de mes”, remarcó el legislador socialista.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-20 at 14.26.27

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Redacción
Provinciales20/10/2025

En diciembre de 2023 existían en Santa Fe 50.774 unidades productivas; para julio de 2025 quedaban 48.654, lo que representa una caída del 4% en menos de dos años. “Esto grafica lo que venimos advirtiendo: el modelo del Gobierno Nacional no ofrece salida. Las empresas cierran sus puertas, la gente se queda sin trabajo y muchos trabajadores buscan un segundo empleo para llegar a fin de mes”, remarcó el legislador socialista.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 16.42.53

Humberto Primo dio inicio al Presupuesto Participativo Joven como representante del departamento Castellanos

Redacción
Regionales21/10/2025

La jornada se desarrolló en la EESOPI N° 8040 “Gral. San Martín”, entre las 13:00 y las 15:30 horas, y reunió a más de 40 jóvenes de entre 15 y 30 años previamente inscriptos. Este fue el primero de tres encuentros previstos, que culminarán con una votación final para definir los proyectos ganadores que se ejecutarán con un financiamiento provincial de 10 millones de pesos.