El tiempo - Tutiempo.net

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL ACCESO A FRAY LUIS BELTRÁN DESDE LA AUTOPISTA ROSARIO – SANTA FE

”La inversión supera los 2.000 millones de pesos, pero no me cabe dudas que a esa inversión, cada uno de los beltranenses, la va a devolver con creces”, dijo Perotti.

Provinciales23/08/2023RedacciónRedacción
2023-08-23NID_278868O_1

El gobernador Omar Perotti, este miércoles inauguró el acceso a Fray Luis Beltrán desde la Autopista Rosario - Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”. La obra demandó una inversión de 2.233.989.514 pesos.

En la oportunidad, el gobernador recordó: “Nos escucharán muchas veces reclamando más federalismo. Pero muchos, que a veces hablan de federalismo, no lo ejercieron desde la provincia. Y ejercer federalismo es tener presente a cada pueblo y a cada ciudad en esta provincia. Y aquí había una realidad, había una ciudad que quería avanzar, y esta es, además de la obra vial, una puerta al futuro. Aquí hay mucho más desarrollo por delante. Aquí viene otra Beltrán, aquí viene otra posibilidad de desarrollo y de trabajo para ustedes, para toda la región, de movilidad con más tranquilidad, de aprovechar los tiempos al máximo”.

Asimismo, explicó: “Se ha trabajado administrando y cuidando los recursos de la mejor manera de los santafesinos y las santafesinas, los 365 municipios y comunas, en los cuales hay, como mínimo, una obra del gobierno de la provincia, acompañados por el gobierno de la Nación con obras de infraestructura claves”.

Finalmente, Perotti resaltó: “La inversión supera largamente los 2.000 millones de pesos, pero no me cabe dudas que, a esa inversión, cada uno de los beltranenses, la va a devolver con creces, porque lo va a devolver con arraigo, con cariño a su ciudad, con progreso en sus comercios, con nuevas radicaciones, con la recepción de quienes van a ver ahora en Beltrán una opción real para crecer y desarrollar”.

En el mismo sentido, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, relató: “Nuestra ciudad se caracterizó por la falta del desarrollo industrial. Gracias a empresarios y trabajadores, ese sector industrial y comercial incipiente se empezó a desarrollar. Pero no podíamos augurar un futuro de desarrollo sin esta obra fundamental”.

“Con el tiempo, las distintas localidades habían logrado el acceso a la autopista y Fray Luis Beltrán seguía en deuda y parecía que esa justicia nunca iba a llegar. Apenas asumió nuestro gobernador, lo primero que le dijimos es que necesitábamos esta obra”, dijo Cominelli y agregó: “Así fue que después de mucho trabajo, mucha planificación y mucha decisión, empezamos a inclinar la balanza a favor de nuestra ciudad. Invito a todos los beltranenses que sigamos construyendo con hechos, no con palabras el orgullo de ser beltranenses”, concluyó.

LA OBRA

 2023-08-23NID_278868O_2
El acceso a Fray Luis Beltrán desde la Autopista Rosario- Santa Fe consiste en la implementación de las ramas de acceso y egreso al puente bajo nivel existente y la pavimentación de 700 metros de la calle Luciano Molinas, conectándola con la autopista y comunicando los distritos ubicados en la zona norte de la ciudad de Rosario, que constituyen el cordón industrial con vinculación directa a la actividad portuaria de la zona.

También se realizaron trabajos de iluminación, desagües pluviales y la señalización horizontal y vertical. Entre las tareas complementarias se encuentran el desbosque, destronque y limpieza del terreno, retiro de alambrados, colocación de guardarraíl, limpieza y pintado de alcantarillas.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-30 135108

Elecciones en Santa Fe.

Redacción
Provinciales30/06/2025

En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista

512682425_1405794220465195_8367277848470954093_n

ATENCIÓN CONDUCTORES

Redacción
Provinciales30/06/2025

En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.

Lo más visto
511420456_17883296064335601_1478440560846788983_n

Se viene Rally de Regularidad en Clucellas

Redacción
Regionales01/07/2025

Este 𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 viví una jornada a pura 𝗽𝗮𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗶𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮 con el 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗣𝗮𝗶𝗿𝗲𝘁𝘁𝗶, en honor a una 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗺𝗼𝘃𝗶𝗹𝗶𝘀𝗺𝗼.