El tiempo - Tutiempo.net

Calvo: "Con aciertos y errores siempre he tratado de tener un trato igualitario para instituciones, comunas, municipios y para la gente del departamento"

El senador departamental Alcides Calvo estuvo compartiendo distintos festejos patronales en Ataliva, María Juana y Josefina. Además, junto al gobernador Omar Perotti, recorrieron obras de gran envergadura, como el acceso a Garibaldi.

Regionales 22/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-22 at 08.32.08

Ataliva

Con un fin de semana cargado de actividades, el senador acompañó a los vecinos del departamento en distintos actividades.

En primer lugar, el día sábado por la noche estuvo en la localidad de Ataliva, en donde después de muchos años se volvió a celebrar la tradicional cena y baile, que fue organizada por las distintas comisiones del Club Independiente.

Al respecto, Calvo destacó el gran trabajo que llevan adelante desde la institución deportiva y las obras que han podido llevar adelante para que el club cuente con todo lo necesario para poder funcionar y brindar un buen servicio a la comunidad. Además, durante la noche se dirigio a los presentes y a las autoridades e hizo entrega de un aporte para cubrir parte de los gastos que tuvo la fiesta.

WhatsApp Image 2023-08-20 at 15.05.08

Recorrida con el gobernador

El domingo por la tarde, el senador recorrió junto a Omar Perotti la inauguración del acceso a la localidad de Garibaldi, una obra muy esperada y pedida por la comunidad, y que, en una oportunidad, su presidente comunal Héctor Spada expresó a este medio como una demanda histórica que el gobernador supo escuchar y posteriormente concretar.

"Es una obra que le ha cambiado la vida realmente. Para mí es una gran alegría, por eso se lo agradecí personalmente a Omar Perotti, porque fueron muchas gestiones. Muchas dilaciones y él realmente a 2 años de haber visitado Garibaldi, ver que era una veredita con muchísimos baches y demás, dijo que no podía haber un acceso de estas características y pudimos cumplir el sueño a Garibaldi"  afirmó con satisfacción y orgullo el senador. 

Seguidamente, se dirigieron a la localidad de María Juana, en donde también se celebraron patronales. Allí se sumó el senador nacional y candidato a gobernador, Marcelo Lewandowski” compartimos un hermoso día en la festividad al aire libre con muchísima feria de artesanos, mucha música, la gente compartiendo un hermoso día de sol, pudiendo intercambiar opiniones con muchísima gente no solo de María Juana, sino de la región que superaron casi las 5000 personas" detalló Calvo.  

WhatsApp Image 2023-08-22 at 07.42.52

Josefina

Durante la jornada del día lunes, Josefina llevó a cabo su almuerzo patronal con la presencia de vecinos y vecinas, la presidente comunal Jorgelina Sicardi, autoridades comunales de la región, y Alcides Calvo.

Con la particularidad de ser su lugar de nacimiento, el legislador celebró junto a su familia el encuntro con nostalgia y alegría "para mí es reunirme con muchísimos recuerdos. Aquí estuvo mi papá, mi mamá, mis hermanos, éramos realmente asiduos concurrente de estas fiestas patronales que duraban más de una semana,con más de 8 bailes" recordó y agradeció a la comunidad por su calidez y recibimiento de siempre. 

Elecciones 2023 

Por otro lado, ante la pregunta de Identidad Regional sobre algunas declaraciones que hicieron candidatos que se disputan la senaduría sobre la falta de legislación, su "exceso" de intervención en las gestiones para con las comunidades del departamento, Calvo declaró que "hay que tener la capacidad de trabajar y la humildad y el corazón que no se da en todas las oportunidades" 

En respuesta a su labor legislativa, Calvo repasó sus últimos 4 años de trabajo "he presentado 71 proyectos de ley, de los cuales 13 tuvieron sanción definitiva. Durante 15 años fui presidente de la comisión de presupuesto. 15 presupuestos he defendido de la provincia de Santa Fe de los cuales parte fueron del oficialismo, como estos últimos 4 años de Omar Perotti, pero el resto fueron de la oposición" afirmó. 

Además, hizo mención a los proyectos más importantes que ha llevado adelante, como el de Caminos de la Ruralidad que ya está en proceso y siendo tratado en la cámara de diputados para que tenga sanción definitiva, además, como impulsor de la ley 5710, la única ley de pensiones sociales en la provincia, sigue trabajando para su actualización y reajuste frente a la demanda social.  

Sobre la manifestación de un cambio que plantean los electores, el senador reflexionó "muchas veces se está pidiendo el cambio, pero este cambio tiene que ser siempre para adelante".

"La labor legislativa no es para todos, hay que prepararse"  soslayó, haciendo hincapié en su formación y preparación para estar hoy legislando, “me he capacitado para ser legislador, con aciertos, con errores, con carencia, siempre he tratado de tener un trato igualitario para instituciones, comunas, municipios y para la gente del departamento ".

 "hay que debatir proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente"

"voy a seguir trabajando como lo hice siempre, con muchísima humildad, con dedicación y con gestión"

 

Te puede interesar
449333474_1388176261821766_6188141459988123094_n

Nuevo SUM en Eustolia

Redacción
Regionales 02/07/2024

Informamos a los vecinos de Eustolia y público en general que nos llena de orgullo mostrar cómo está quedando el SUM Comunal.

Lo más visto