
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Complementando su labor semanal legislativa con acciones en el territorio, el senador Calvo se reunió con instituciones renovando su acompañamiento y el del gobernador Omar Perotti con comunas e instituciones de la región.
Identidad Regional03/08/2023
Redacción
En la Comuna de Ataliva donde fue recibido por el presidente comunal Marcelo Bergese, el senador provincial Alcides Calvo se reunió con representantes de instituciones locales para dialogar sobre los proyectos que cada una está desarrollando o diagramando a futuro para la localidad, con la búsqueda constante de mejorar sus servicios y de crecer en capacidad para la contención social y educativa de niños y adultos de Ataliva y de la Región, a su vez, el Club Deportivo Independiente, y la Escuela de Educación Técnica Profesional Particular e Incorporada N°2010 IDESA y la propia Comuna local, recibieron un apoyo para la concreción de estos proyectos por parte del senador, gestionados ante la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, quien le dio curso positivo al pedido realizado por las instituciones, complementando de esta manera, al gobierno de Omar Perotti que acompaña a las instituciones intermedias en su función diaria ya que son de gran valor en sus comunidades.



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





El primer mandatario de esa localidad lo resume con una frase simple: “Uno arranca y ya ni se acuerda de todo lo que se hizo”. La memoria, sin embargo, aflora rápidamente: la avenida principal que “estaba llena de pozos y hoy está impecable”, la plaza remodelada con veredas perimetrales, juegos nuevos y césped sintético, y el recambio total del alumbrado público por luces LED

Durante su intervención, Roberto Morel detalló las alternativas de financiamiento que finalmente definió la provincia, aclarando que la obra se llevará adelante bajo el formato de contribución por mejoras, modalidad que implica un esfuerzo conjunto entre las comunas y los frentistas. “Dentro de las opciones, la establecida consiste en un pago del 5% del total por parte de las comunas y un 15% por parte de los frentistas”, explicó, recordando que en un principio esos porcentajes eran aún más elevados (8% y 22%, respectivamente).

Durante la jornada, Emmanuel Pietrobón fue ratificado como Presidente por un nuevo período, en el marco de un ejercicio 2024/2025 que coincide con el Año Internacional de las Cooperativas y la antesala del 75° aniversario de la institución, que se celebrará el 21 de mayo de 2026.

Como parte del trabajo sostenido en salud mental comunitaria, se llevó a cabo una nueva reunión de articulación entre los equipos de Salud Mental Pública, con la participación de profesionales del Hospital “Dr. Amílcar Gorosito”, los Centros de Salud provinciales y municipales, la Subsecretaría de Promoción de Derechos y sus equipos, la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, la Dirección de Educación y Salud Municipal, junto a instituciones locales, autoridades provinciales de la Coordinación Regional de Salud Mental y el Equipo Municipal de Prevención y Promoción de la Salud Mental, conformado en esta gestión.

La actividad fue encabezada por el Senador Provincial Alcides Calvo, quien recibió a los jóvenes junto a la Ing. Bárbara Chivallero, en una jornada que combinó aprendizaje, participación ciudadana y vivencia democrática.



