El tiempo - Tutiempo.net

En el Día del Abuelo, el Intendente visitó el Hogar de Ancianos

Dando continuidad a su agenda regular de visitas a distintas instituciones de la ciudad, el intendente Luis Castellano visitó el hogar de ancianos "Magdalena de Lorenzi”.

Locales 27/07/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-26 at 18.55.55

Este miércoles 26 de julio se festejó el Día del Abuelo en homenaje a esas personas tan importantes en la vida de cada uno. Por dicho motivo y coincidiendo con una invitación cursada por parte de la nueva directora de la institución, Luis Castellano visitó el Hogar de Ancianos “Magdalena de Lorenzi”.

Al llegar, fue recibido por su nueva directora, María Alejandra Alderete, y los trabajadores que diariamente brindan su cuidado y amor a los abuelos que viven en el hogar.

Castellano junto a Vanesa Macagno, responsable del Área de Vecinales, y a representantes de la entidad, recorrieron las instalaciones e intercambiaron opiniones e ideas acerca de futuras acciones, siempre con la premisa de sostener la colaboración y el trabajo conjunto con este espacio.

“Yo hace muy poquito que estoy a cargo de la institución, hace apenas dos meses. Hoy contamos con una plaza de 50 residencias, nada más que por el momento tenemos un cupo de 45 personas. Así que estamos intentando desde hace muy poquito poder reorganizarnos con más actividades. La intención es que los adultos mayores puedan tener más actividades sociales, que puedan sociabilizar con otros grupos, con otros hogares, con otras instituciones, con talleres”, indicó la nueva directora.

Respecto de la visita del Intendente manifestó: “Estuvimos celebrando el Día de las Abuelas y los Abuelos. Aprovechamos la visita para charlar sobre cómo está funcionando el lugar, de nuestras necesidades y de todas las ideas que trajimos y que nos gustarían hacer”. 

“El Hogar de Ancianos es una institución muy emblemática de la ciudad, que se dedica a la atención y al cuidado de los adultos mayores, pero hoy queremos darle otra mirada, atendiendo todas las necesidades del adulto mayor, no solamente el cuidado físico, psicológico y su salud, sino el cuidado integral”, finalizó Luis Castellano.

Te puede interesar
carpinteria-10

Finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles

Redacción
Locales 16/05/2024

Con gran interés y participación ciudadana, finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles. La Municipalidad de Rafaela continúa generando espacios de formación que significan una respuesta a las problemáticas ambientales actuales y oportunidades de empleo verde.

WhatsApp Image 2024-06-21 at 5.50.26 PM

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Redacción
Locales 21/06/2024

El próximo domingo 23 de junio los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.

Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.