
La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.
Con un acompañamiento importante de vecinos y vecinas del pueblo y la región, la colonia de Eustolia tuvo su almuerzo y celebración el pasado domingo 9 de julio y allí estuvo el presidente comunal, Marcelo Beltramo, quien adelantó algunas proyectos importantes que beneficiarán a la Colonia.
Regionales13/07/2023
Redacción
El almuerzo tradicional es organizado por la institución educativa del pueblo, que desde hace ya muchos años lo viene llevando a cabo y que en esta edición lograron vender alrededor de 380 tarjetas.
En el lugar, estuvo el presidente comunal, Marcelo Beltramo acompañado de autoridades locales y departamentales.
Identidad Regional dialogó con él sobre la importancia de estos encuentros y el apoyo de los vecinos para con la gestión. Días atrás se llevó a cabo la inauguración de un nuevo barrio que tendrá más viviendas para que las familias puedan residir allí. "El dinero ya está depositado y tenemos fecha para el inicio de obra. Estamos muy contentos"
Otra obra que destaca Beltramo, es la reciente resolución que emitió vialidad provincial sobre la instalación de nuevas luminarias en el pueblo "hasta hoy tenemos solo el 60 % de iluminación led y con esta nueva resolución llegaremos al 100%" expresó con satisfacción.
Por otro lado, habló sobre la importancia de que la colonia cuente con un servicio sanitario para la atención primaria de salud, un planteo que hizo al gobernador en una visita a la localidad vecina y que recientemente, desde el Ministerio de Salud de la provincia se aprobó este pedido por lo que la Colonia contará por primera vez con este servicio.
Por último, destacó el apoyo que recibe por parte del sector productivo de la colonia, ya que la mayor parte de los ingresos que perciben son de los impuestos por hectárea que cada productor, tambero debe abonar
"En Colonia Eustolia hacía falta gestión y desde que ingresamos lo hemos hecho"



La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.

Durante la ceremonia quedó ratificada la continuidad de Mauro Gilabert como presidente comunal, quien fue reelecto en los comicios del pasado 29 de junio. De esta manera, el mandatario inicia un nuevo período de gestión al frente del gobierno local, reafirmando la confianza otorgada por la comunidad.

Desde la gestión comunal se destacó que el deporte cumple un rol fundamental en la educación integral, ya que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal, además de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad local.





Durante el acto, además de la asunción de la nueva comisión comunal, se llevó a cabo la jura de la nueva Constitución Provincial, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del sistema democrático y el respeto por las normas que rigen la convivencia social.

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Juventud Unidad de Pueblo Marini, donde asumieron las autoridades electas en las elecciones generales del 29 de junio en la provincia de Santa Fe. En ese marco, Marcos Salusso realizó el traspaso formal de mando a Amalia Ferrer, elegida por los vecinos para conducir los destinos de la Comuna.

Asimismo, durante sus mandatos se avanzó en la incorporación de equipamiento mediante distintas gestiones ante programas provinciales, lo que permitió sumar un vehículo policial, una retroexcavadora, un camión volcador y una ambulancia, los cuales fueron exhibidos durante la jornada, reflejando el fortalecimiento de los servicios y la infraestructura comunal.

La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.



