El tiempo - Tutiempo.net

La Fiesta Provincial del Capelettín convocó a más de 300 personas.

La escuela N°380 "Bartolomé Mitre" , anfitriona de la Fiesta Provincial del Capelettín organizó junto a la cooperadora y un grupo de voluntarios la tradicional fiesta aldaense que en esta edición contó con la presencia de más de 300 personas.

Regionales12/07/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-07-11 at 07.58.26 (1)
Anabella Strina - Directora de la escuela N°380 "Bartolomé Mitre"

El evento comenzó con la actuación de jóvenes artistas de la localidad para luego recibir a las flamantes reinas que acompañaron durante toda la noche. También hicieron su desfile las candidatas a reinas edición 2023 y tras la cena, a las 00 hs, se cantó el Himno Nacional Argentino.

Las familias dijeron presente una vez más y con una organización impecable la fiesta fue todo un éxito. Anabella Strina, directora de la institución educativa, dialogó con Identidad Regional y resaltó el trabajo que estuvieron haciendo durante el mes previo a la fiesta "hay que estar en muchas cosas, este año fue mi primera vez asi que fue un gran desafío" expresó .

Por su parte, los alumnos junto a docentes realizaron toda la decoración del salón , algunos de ellos entregando escarapelas al ingreso de la fiesta. 

La cocina , el alma de la fiesta, comenzó a trabajar desde las 18 hs del sábado con la tradicional receta de la salsa que llevan los capelettinis y con la organización necesaria para cocinar aproximádamente 100 ks. 

WhatsApp Image 2023-07-11 at 07.58.47

Si bien la fiesta es un lugar de encuentro, en donde la comunidad y la región se reunen para disfrutar , la recaudación, ya sea de la venta de tarjetas o de los tradicionales licores y pickles que preparan, serán destinados para cubrir algunas necesidades de la institución. 

La directora reconoce que aunque reciben los fondos que corresponden por ley para el funcionamiento de la escuela, siempre hay demandas que no se llegan a cubrir, por eso la importancia de llevar adelante este tipo de eventos "es la única escuela de esta zona que tiene comedor, y cuesta mucho llevarlo adelante y que tenga lo necesario siempre". Son más de 100 alumnos los que almuerzan a diario en la institución.

WhatsApp Image 2023-07-11 at 07.58.39

La cooperadora es otro eslabón necesario para la puesta en marcha de este tipo de eventos. Por eso conversamos con el presidente de la misma, Lucas Zavala, quien explicó que para esta fiesta en particular se suman más colaboradores y ex alumnos y son alrededor de 50 personas "cada uno tiene un rol asignado para facilitar la organización y para que todos puedan participar".

WhatsApp Image 2023-07-11 at 07.58.38

Te puede interesar
Lo más visto