El tiempo - Tutiempo.net

“Hacemos Plaza”: Finalizaron las obras de remodelación del “Parque Malvinas Argentinas”

El intendente Luis Castellano compartió un momento de la tarde de este sábado con familias que asistieron al espacio público en donde se realizaron una serie de trabajos para que niños, niñas, padres y madres puedan aprovechar al máximo de un lugar renovado para la recreación de rafaelinos y rafaelinas.

Locales01/07/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-07-02 at 17.13.41 (1)

Este sábado, el intendente Luis Castellano estuvo presente en el “Parque Malvinas Argentinas” para observar el renovado aspecto de ese espacio público y compartir un momento de la tarde con las familias que se dieron cita en el lugar. 


El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel y vecinalistas.


Con respecto a la intervención, Luis Castellano expresó que en el proyecto se buscó “un diseño tal que permitiera que los juegos sean seguros para que los papás y las mamás tengan lugar donde sentarse y tenerlos cerca, para que los ojos estén atentos ahí, y cerrar como telón de fondo con este mural que representa. justamente, lo que pasó históricamente en el parque -verlo lleno de chicos y de familias- y con la representación de la Copa del Mundo, tan emblemática para la Argentina”.


Castellano comentó que la intervención del parque “es parte de la remodelación del área central que hicimos con toda la iluminación, enlazando con los canteros centrales -que también los remodelamos- y, ahora, con lo que se usa en todo horario y todos los días que es el Parque Malvinas.”. En esa línea, el mandatario local dijo: “Nos gusta que los espacios públicos, y sobre todo nuestras plazas, a partir de las remodelaciones sean espacios que se dupliquen en cuanto al uso. Eso nos da satisfacción porque sabemos que esta política que venimos llevando adelante con el ‘Hacemos Plaza' da resultado y la gente la disfruta”.


“El Hacemos Plaza es un plan que le va a cambiar la vida a cada barrio”, concluyó Luis Castellano. 


Consolidar nuestros espacios verdes

Por su parte, María Paz Caruso, manifestó que “en este espacio venimos trabajando hace tiempo con el recambio de iluminación led, modernización de los juegos,colocación de pisos antigolpes, juegos inclusivos para las infancias y el mural de Artentapiales, así que esto es parte de un proceso pensado en función de las reuniones que venimos manteniendo con las comisiones vecinales y los pedidos de vecinos y vecinas”.


Paz Caruso agregó que las obras que se vienen llevando a cabo en el marco del “Hacemos Plaza” cuentan con “aportes del Gobierno de la Provincia, a través del Plan Incluir. Estuvimos trabajando en las plazas de los  barrios 17 de Octubre, Mora, San José.y Virgen del Rosario” e indicó que “también estamos trabajando en espacios nuevos que se van consolidando como la plaza del barrio Los Arces, El Bosque y, desde la semana que viene, vamos a empezar a trabajar en las mejoras del parque del barrio Barranquitas que se encuentra en Abele y boulevard Lehmann”.


Intervenciones artísticas 

En el marco de la inauguración de la obra del “Parque Malvinas Argentinas”, vale informar que Eli Bossio estuvo presente con “Canciones para abrigar la tarde”; el equipo de Artentapiales, perteneciente al Liceo Municipal “Miguel Flores”, tuvo a su cargo la creación del mural, el cual se inspira en la alegría de niños, niñas, jóvenes y familias que concurren al parque. Además, se incluyó la temática de la mayor felicidad que tuvimos en Rafaela y en la Argentina el año pasado con la consecución de la tercera Copa Mundial de Fútbol y, finalmente,la pantalla urbana que se encuentra sobre la vereda de avenida Mitre, fue intervenida con un motivo relacionado con las Islas Malvinas. El trabajo fue realizado por niñas y niños del barrio 2 de Abril que forman parte del programa “Pido Gancho”, actividad conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Cultura. En el mismo se recrea un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra desde la particular mirada de chicas y chicos que tienen entre cuatro y trece años.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-02 at 8.36.16 PM

EL SOCIALISMO AMPLIÓ SU REPRESENTACIÓN TERRITORIAL EN SANTA FE

Redacción
Provinciales03/07/2025

“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino

3115cace-6621-4a63-9385-09ce6bb4dbfb

Elecciones en Atilra

Redacción
Regionales27/06/2025

A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.

83ddc2e3-5ffb-45a7-ba3a-41d48405ef44

AGENDA CULTURAL EN PILAR PARA ESTE 8 Y 9 DE JULIO

Redacción
Regionales04/07/2025

La Comuna de Pilar, a través de la Casa de la Cultura y junto a la Comisión del Sesquicentenario, invita a la comunidad a participar de una variada agenda de actividades culturales, patrióticas y recreativas durante los días 8 y 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia.