El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaría la devolución de lo descontado por Impuesto a las Ganancias

Se implementaría a partir de la liquidación de los salarios de Junio 2023

Provinciales 26/06/2023 Redacción Redacción
images-1

En el marco del trabajo que se viene desarrollando en el ámbito de la Comisión de Análisis y Seguimiento del Impuesto a las Ganancias estamos en condiciones de informar que con la liquidación de los salarios del mes de Junio 2023 se iniciaría el proceso de implementación de determinadas dispensas sobre conceptos salariales de los agentes amparados en la Ley Nº 10.052 y modificatorias a los efectos de disminuir el impacto del Impuesto a las Ganancias.

Al respecto, es oportuno destacar lo realizado por la mencionada Comisión  constituida a pedido de nuestra Entidad Sindical, a partir del acuerdo a nivel nacional entre la Confederación General del Trabajo (C.G.T) y el Ministerio de Economía de la Nación y de los dictámenes emitidos por la Dirección Nacional de Impuestos dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos  en el tratamiento a otorgar a determinados conceptos que conforman los salarios de nuestros representados con el objetivo de reducir la carga tributaria del impuesto de referencia que desvirtúan las políticas salariales acordadas con el Poder Ejecutivo.

Asimismo, complementariamente se informa que ante la sanción del Decreto Nº 316/23 del Poder Ejecutivo Nacional se establece, en forma extraordinaria por única vez, que el 1er Sueldo Anual Complementario año 2023 (S.A.C.) estará exento del Impuesto a las Ganancias si la remuneración mensual del trabajador no supera los $880.000 Nominales. En ese sentido, las devoluciones de las sumas retenidas en exceso en el año 2023 por aplicación de la presente medida procederían a reintegrarse en 2 (dos) cuotas mensuales, iguales y consecutivas junto con las remuneraciones devengadas, supuestamente, en los meses de junio y julio 2023 exteriorizándose dicho beneficio en los recibos de haberes utilizando una leyenda “Exención Impuesto a las Ganancias – S.A.C año 2023”.

Nuestra posición es contundente, los salarios de los trabajadores no pueden ser considerados ganancias.

La U.P.C.N. siempre con los trabajadores y en resguardo de sus derechos, gestionando con trabajo gremial, responsabilidad y participación… es lo que nos distingue.    

Adjuntamos informe de la Comisión, nota al Cro., Andrés Rodríguez, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la U.P.C., y solicitud de conformación de la Comisión al Gobierno Provincial.

https://www.upcnsfe.com.ar/2023/06/26/comenzaria-la-devolucion-de-lo-descontado-por-impuesto-a-las-ganancias/

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.