El tiempo - Tutiempo.net

CILSA, la primera ONG en firmar un acuerdo bilateral con perspectiva de género junto a UTEDYC

El lunes 22 de mayo, la ONG, junto a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles firmaron un acuerdo bilateral con perspectiva de género, en la sede sindical nacional de UTEDYC, ubicada en calle Alberti 646 CABA, en el 8° piso, Salón del Secretariado Nacional.

Nacionales 30/05/2023 Redacción Redacción
zu_X3C1cR_1300x655__1

La ONG CILSA, junto a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), firmaron un acuerdo bilateral, que propiciará la equidad de género, una temática actual que ocupa un lugar central en la agenda de todas las organizaciones, definiendo condiciones de equidad, contención y amparo para trabajadoras, trabajadores y diversidades, promoviendo derechos que garanticen las responsabilidades familiares compartidas.

En el documento se hace hincapié en tres ejes fundamentales: la equidad e igualdad de oportunidad laborales entre géneros, la asistencia a las víctimas de violencia de género y la corresponsabilidad en la crianza de los/as hijos/as.


A través de este acuerdo, CILSA se transforma en la primera de las más de 13.000 instituciones que integran los 39 convenios colectivos de trabajo en firmar un convenio de alcance nacional.


De la firma, por CILSA, participaron la presidenta de la ONG, Silvia Carranza, y el director regional de la sede de La Plata, Oscar Odino. En tanto que, por UTEDYC lo hicieron el secretario gremial nacional, Jorge Ramos; los secretarios generales de las seccionales Santa Fe (Augusto Galeano), La Plata (Mariángeles Sotés), Zona Sur (Miguel Ruhl), además de los dirigentes gremiales como Marcel Carretero, de seccional Capital Federal, Matías Della Fontana, por seccional Santa Fe y en representación de las y los trabajadores la delegada del personal de la seccional platense, Xoana Cohen.


Durante el acto, la titular de CILSA, Silvia Carranza, afirmó: "este convenio marca el inicio de algo muy importante. Desde nuestro humilde lugar lo vamos a acompañar. Sea desde Santa Fe, nuestra casa central; como desde aquí, en Buenos Aires, y en todo el país. El convenio traerá beneficios en tres ejes fundamentales. El primero está centrado en la persona no gestante. Es aquella que puede tener la posibilidad de tener un hijo, hija o adoptarlo y, por ende, darle una vida diferente. El segundo hace hincapié en la violencia de género. Por último, y no menos importante, la equidad y la igualdad en el trabajo. De estos tres ejes, que decidimos implementarlo a nivel nacional, se beneficiarán las 286 personas que hoy forman parte de la gran familia de CILSA" .


A su turno, el director regional de la sede platense de la ONG, Oscar Odino, puntualizó: "Es importante trabajar con los empleados para que se animen a contar estas problemáticas y sepan que desde la organización podemos acompañarlos. CILSA trabaja por la inclusión y por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que están en la sociedad y las que integran nuestra ONG". 


Cabe destacar que. mediante esta rúbrica, UTEDYC y CILSA estarán siendo parte de un avance pionero en la concreción de la equidad pretendida y en el trabajo conjunto para ampliar los derechos laborales y sociales de trabajadores/as.


CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público con 57 años de vida. Fue fundada el 14 de mayo de 1966, en la provincia de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.
Para obtener mayor información o colaborar con CILSA, contactarse por mail a [email protected], llamar al 0810.777.9999 o ingresar awww.cilsa.org

Te puede interesar
65c817d055a7a_706x397

IPOD enero: el año comenzó con una brecha de precios campo-góndola de 3,8 veces

Redacción
Nacionales 11/02/2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,8 por cada $1 que recibió el productor.

unnamed

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces en diciembre

Redacción
Nacionales 15/01/2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en diciembre los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $ 3,5 por cada $ 1 que recibió el productor.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 2.04.06 PM

POR UNANIMIDAD, ASAMBLEA DE SEOM APROBÓ EL BALANCE ANUAL

Redacción
Regionales 28/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

434215358_18087977128427004_8728615831275867521_n

Colonia Raquel: tras una gestión de Luciana Peter, se logró la reposición de reflectores para el Club El Bochazo.

Redacción
Regionales 28/03/2024

Semanas atrás se llevó a cabo en casa de Gobierno, una reunión con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y otros Presidentes Comunales, donde se debatió sobre las distintas gestiones llevadas adelante por los mandatarios. El momento fue propicio para que la presidenta de Colonia Raquel manifieste la necesidad de reponer 4 reflectores led, afectados por una tormenta en el Club ya que los mismos son indispensables para continuar con las actividades deportivas y recreativas del lugar.