El tiempo - Tutiempo.net

Firma de convenio para promover actividades recreativas destinadas a adultos mayores

La Comuna de Humberto Primo firmó un convenio con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia de Santa Fe, en el marco del Programa de Recreación para Adultos Mayores que promueve la participación activa de este sector a través de propuestas culturales y recreativas.

Regionales08/05/2025RedacciónRedacción
3c502ed5-0961-42eb-98a6-3a6afa06e1a1

El acuerdo contempla una asignación de $960.000 por parte del Ministerio, encabezado por la ministra María Victoria Tejeda.

Los recursos estarán destinados a la realización de actividades especialmente pensadas para esta población, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Además, podrán utilizarse para la compra de insumos, contratación de capacitadores y adquisición de equipamiento necesario.

Este tipo de iniciativas busca fortalecer su rol activo dentro de la comunidad y garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y disfrute para quienes han transitado gran parte de su vida en la localidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-17 at 09.55.12

Jornadas de trabajo en Humberto Primo para proyectar políticas de discapacidad

Redacción
Regionales18/12/2025

Durante la primera reunión, la funcionaria se reunió con integrantes del área de Juventudes de la Comuna y miembros del Rotary Club, quienes presentaron diversos proyectos que actualmente se encuentran en evaluación en el marco del programa Presupuesto Participativo Joven. Entre las propuestas compartidas se destacó la creación de una plaza conviviente, pensada como un espacio accesible e inclusivo.

Lo más visto