El tiempo - Tutiempo.net

Dio inicio un nuevo curso de higiene y seguridad

“Las oportunidades que va a brindar este año el municipio en cuanto a formación y capacitación van a ser muchas para estar más cerca de ese objetivo que todos queremos, que es generar oportunidades laborales de calidad”, destacó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.

Locales 17/03/2023 Redacción Redacción
Dio inicio un nuevo curso de higiene y seguridad

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo, continúa desarrollando los cursos de verano. En este caso, el módulo está orientado a la introducción a la higiene y seguridad laboral, aprovechando el mercado de trabajo y la demanda que tiene en base a las oportunidades laborales.


Esta instancia de formación apunta a personas que buscan incorporarse al mundo de la higiene y seguridad, a la hora de emprender un negocio o sumarse al staff de una empresa.


Al respecto, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, manifestó: “Dimos comienzo a un nuevo curso, el último de los que estuvimos trabajando dentro del ciclo de los cursos de verano; uno más dentro de la temática seguridad e higiene, muy requerida entre aquellas personas que están buscando formación y capacitación para mejorar su empleabilidad”. 


“En esta ocasión, y para esta capacitación en particular, se inscribió un grupo de 20 personas, muy variado, en función de que algunas tienen trabajo, pero pretenden mejorarlo o cambiar su situación laboral. Otras son desocupados y desocupadas”, puntualizó Ruggia. 


Asimismo, añadió que “este año va ser un año con mucha formación en la Oficina de Empleo a través de los programas “Santa Fe Capacita”, “Santa Fe Más”, a través de los talleres de formación laboral, “Empleo Verde” y todo lo que tiene que ver con la economía del cuidado”.


“Las oportunidades que va a brindar este año el municipio en cuanto a formación y capacitación van a ser muchas para estar más cerca de ese objetivo que todos queremos, que es generar oportunidades laborales de calidad”, completó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Redacción
Regionales 13/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.