
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
El día de ayer, se realizó el acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, fecha que tiene como objetivo visibilizar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.
Identidad Regional16/03/2023En este mes de la Mujer, es oportuno reconocer la labor y desempeño de dos mujeres destacadas de la localidad de Humberto 1º, la Sra. Sara Bouvier de Samyn y la Sra. Edita Andradi de Beccaría.
La Sra. Sara Bouvier de Samyn fue maestra y directora de la Escuela 464 de la localidad, y su ejemplo de lucha sencilla marcó un punto de partida en el camino de la educación. Su compromiso con la comunidad fue evidente durante su carrera, y fue una inspiración para aquellos que continuaron con su legado. En el año 1938, un grupo de vecinos quiso rendir homenaje a esta destacada educadora, para destacar su labor, su solidaridad y su presencia y compromiso con la comunidad, y así se constituyó la Comisión Pro Homenaje a la Sra. Sara Bouvier de Samyn.
La Sra. Edita Andradi de Beccaría es otra mujer destacada de la comunidad de Humberto 1º, tanto por su compromiso con la educación como con la comunidad. En sus inicios, se desempeñó como maestra rural y a lo largo de los años trabajó en diferentes localidades de la zona, llegando a ser docente y directora de la Escuela 464 de la localidad. Finalmente, se convirtió en Supervisora de la Región III de Educación, donde se desempeñó hasta su jubilación. Además, la Sra. Andradi de Beccaría se destacó por su compromiso en la comunidad, participando de distintas instituciones, como así también de la función pública, siendo integrante de la Comisión Comunal de Humberto 1º desde el año 2009 hasta el año 2019.
En este mes de la Mujer, nuestro presidente comunal, Mauro Gilabert y la Comisión Comunal quiere destacar y reconocer a estas dos mujeres, como ejemplos de compromiso y trabajo con la educación y la comunidad. Su labor no sólo dejó una huella en la historia de la educación de la localidad, sino también en la vida de las personas que tuvieron el privilegio de conocerlas.
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.
"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"
En el marco del Día de los Abuelos, que se conmemora cada 26 de julio, la Comuna de Bella Italia, junto al área de Cultura y la Biblioteca Popular “Arco Iris”, organiza una propuesta pensada para el encuentro intergeneracional y la celebración comunitaria: el Mate Bingo.
Ante las condiciones climáticas que afectan varias zonas del país por el frío extremo y presencia de hielo en las calzadas, Vialidad Nacional recomienda a la ciudadanía extremar las medidas de seguridad y tomar precauciones al transitar por las rutas.
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
¿Te gustan las manualidades? ¿Querés aprender una técnica creativa y divertida?
Ya están abiertas las inscripciones a las propuestas del Centro de Capacitación Laboral N.º 8, de la E.E.T. N.º 279 "Benjamín Matienzo".