
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
El día de ayer, se realizó el acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, fecha que tiene como objetivo visibilizar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.
Identidad Regional16/03/2023
Redacción
En este mes de la Mujer, es oportuno reconocer la labor y desempeño de dos mujeres destacadas de la localidad de Humberto 1º, la Sra. Sara Bouvier de Samyn y la Sra. Edita Andradi de Beccaría.
La Sra. Sara Bouvier de Samyn fue maestra y directora de la Escuela 464 de la localidad, y su ejemplo de lucha sencilla marcó un punto de partida en el camino de la educación. Su compromiso con la comunidad fue evidente durante su carrera, y fue una inspiración para aquellos que continuaron con su legado. En el año 1938, un grupo de vecinos quiso rendir homenaje a esta destacada educadora, para destacar su labor, su solidaridad y su presencia y compromiso con la comunidad, y así se constituyó la Comisión Pro Homenaje a la Sra. Sara Bouvier de Samyn.
La Sra. Edita Andradi de Beccaría es otra mujer destacada de la comunidad de Humberto 1º, tanto por su compromiso con la educación como con la comunidad. En sus inicios, se desempeñó como maestra rural y a lo largo de los años trabajó en diferentes localidades de la zona, llegando a ser docente y directora de la Escuela 464 de la localidad. Finalmente, se convirtió en Supervisora de la Región III de Educación, donde se desempeñó hasta su jubilación. Además, la Sra. Andradi de Beccaría se destacó por su compromiso en la comunidad, participando de distintas instituciones, como así también de la función pública, siendo integrante de la Comisión Comunal de Humberto 1º desde el año 2009 hasta el año 2019.
En este mes de la Mujer, nuestro presidente comunal, Mauro Gilabert y la Comisión Comunal quiere destacar y reconocer a estas dos mujeres, como ejemplos de compromiso y trabajo con la educación y la comunidad. Su labor no sólo dejó una huella en la historia de la educación de la localidad, sino también en la vida de las personas que tuvieron el privilegio de conocerlas.



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





La presidenta comunal de Eusebia, Susana Giménez, remarcó las inversiones realizadas a través del programa de Obras Menores, que permitieron la compra de equipamiento y maquinaria fundamental para el funcionamiento del corralón comunal: “Adquirimos un brazo de retroexcavadora, un tanque de riego, un tractor nuevo destinado a la recolección de residuos. Eso nos permitió liberar otro tractor para los caminos rurales y fortalecer el equipo de trabajo”.

La jefa comunal, Verónica Gallo, remarcó que esta celebración “pone en valor a Zenón Pereyra y a toda la región”. “No es solo nuestra fiesta, ya que todos forman parte de una tradición que se expandió más allá del pueblo. Gente de Santa Fe, de la zona, viene a disfrutar de lo nuestro, de una bebida típica de los italianos que volvimos a poner en valor”.

El evento, que había sido reprogramado debido a las condiciones climáticas, fue declarado de Interés Ministerial por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales y locales compartieron un momento con instituciones, vecinos y vecinas, y disfrutaron de la presentación artística del grupo de danzas “El Lucero”, que le dio color y emoción a la jornada.

La localidad de Ramona continúa consolidando su desarrollo comunitario a través de una serie de iniciativas que reflejan su compromiso con el turismo, la educación, el deporte y la cultura, fortaleciendo el entramado social y productivo local.



