
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
Cada centro educativo del Programa Bicentenario Inclusión Educativa (PBIE) realizó su primera reunión con las familias.
Locales14/03/2023
Redacción
El objetivo de estos encuentros fue compartir la dinámica de trabajo de cada sector de Inclusión, presentar los proyectos que se llevarán adelante a lo largo del año como por ejemplo participar de la Semana del Libro, realizar visitas educativas, entre otros.
Actualmente llevan adelante este acompañamiento cinco centros educativos: el sector Oeste, que funciona en Federación de Vecinales; Villa Dominga, en la vecinal del Barrio; sector Pileta, en la Pileta de la Granja “El Ceibo”; Mora, en la vecinal del Barrio y el sector Sur, que funciona en el DIAT. Cada espacio es coordinado por una tutora junto con un equipo docente de las áreas básicas.
Desde hace 14 años, el PBIE realiza un trabajo de territorio invitando a las familias a ser parte de este acompañamiento educativo que brinda la Municipalidad de Rafaela. Este año, durante el mes de febrero, se realizaron casi 300 visitas a los domicilios.
Cabe recordar que el Programa nació con el objetivo de reducir al mínimo posible el abandono en la escolaridad secundaria por lo que acompaña de manera integral sobre todo a estudiantes de 1° y 2° año.
Por último, esta semana se realizará el primer encuentro con los y las estudiantes donde se llevarán a cabo actividades destinadas a construir el vínculo para transitar juntos/as este nuevo año.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





La iniciativa recorre escuelas del Departamento Las Colonias y promueve el derecho a jugar como herramienta de encuentro, inclusión y construcción colectiva, con el acompañamiento de docentes y directivos.

En el cierre del año, el presidente comunal destacó el valor del trabajo conjunto, la solidaridad y la convivencia como pilares para seguir fortaleciendo la vida comunitaria, y transmitió sus buenos deseos para las fiestas.

Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

Los trabajos permitieron mejorar la transitabilidad de caminos estratégicos para la producción y la vida cotidiana de las familias rurales, a partir de una labor articulada entre la Comuna, productores y la Cooperativa de Tamberos Colonia Frías.

La comunidad educativa de Humberto Primo vivió una emotiva ceremonia que destacó el esfuerzo, la perseverancia y el valor de la educación de jóvenes y adultos como herramienta de inclusión y desarrollo personal.



