Con mucho éxito se realizó la Fiesta Provincial de la Pizza Artesanal Aureliense

Regionales 24 de enero de 2023 Por Redacción
Identidad Regional dialogó con el presidente comunal de Aurelia, Roberto Morel.
Roberto Morel

Aurelia llevó a cabo la 11ª Fiesta Regional y 14ª Provincial de la Pizza Artesanal, que no se realizó durante dos años debido a la pandemia, y en esta oportunidad estuvo cerca de suspenderse por cuestiones climáticas; no obstante se desarrolló de manera normal, sobre ello el mandatario señaló "esta mañana (por el sábado) amaneció lloviendo, nos reunimos a las 8, donde empezamos a trabajar, y como anunciaban que iba a mejorar para el mediodía decidimos seguir para adelante, y la verdad que nos resultó una excelente noche".

También comentó cómo se logró que la Fiesta sea Provincial: "Se empezó a trabajar hace muchos años, por eso llegamos a lograrlo; todos los años tuvimos unas 500, 600 personas, pero hoy nos colmó las expectativas porque hay muchas más", enfatizó.

Fiesta Pizza Aurelia

Sobre el acompañamiento que hace la Comuna a los organizadores de esta fiesta destacó que "acá trabajamos en conjunto tanto la Comuna como Cultura y la gente del Club, es un solo grupo porque estamos juntos trabajando en todas las comisiones".

Además, agradeció especialmente a dichas comisiones que estuvieron trabajando, como así también "a toda la gente que está colaborando hoy, tanto sea en la cocina como en el bar; hay gente de Sa Pereyra, de Pilar, de Rafaela; porque sin la ayuda de toda esa gente sería imposible", valoró.

Algo que no podía dejar de mencionar es la tan esperada pavimentación del acceso al pueblo: "Esta semana estuvo gente de la empresa buscando casa para poder parar acá en Aurelia y según palabra tanto de Vialidad como de ellos, en una semana estarían empezando a trabajar en la obra; el plazo de ejecución es de dos años, pero tenemos toda la expectativa de que la ruta pueda estar lista antes de ese plazo", expresó Morel.

Y destacó lo que va a significar esa obra para la localidad: "La expectativa es grande, ya hay mucha gente que está hablando para comprar lotes y venir a vivir acá; vamos a ir de a poquito, no va a ser de un año para el otro, pero pienso que en 5 o 6 años Aurelia va a crecer un montón", enfatizó.

Finalmente, hizo referencia a lo proyectado para este año: "El proyecto fue el tema del pavimento, pero ahora vamos a empezar a trabajar de a poco en los loteos para que la gente que quiera venir a Aurelia pueda hacerlo, y también poder traer algún emprendimiento o alguna empresa como para empezar a resurgir", cerró Roberto Morel.

Identidad Regional también dialogó con Alberto Barbero, del área de Cultura, quien se refirió a las condiciones climáticas que pudieron haber sido causante de suspensión de la fiesta: "Estuvimos esperando hasta último momento porque anoche (por el viernes) cuando vino la tormenta a las 4 de la mañana, desde ahí prácticamente no dormí pensando en lo que iba a pasar, pero cerca de las 9:30 decidimos hacerla porque vimos que el tiempo estaba mejorando, y esta noche nos encontramos con esto, mejor noche que ésta imposible, más para un evento al aire libre, es algo muy extraordinario para nosotros", expresó.

ALBERTO BARBERO

En cuanto a la organización, mencionó que "está la Comisión de Cultura junto con la Comuna, y distintas instituciones que reciben el beneficio de toda esta fiesta, como la Escuela, el Club, la Iglesia, y una Escuela de campo también".

En referencia a la cantidad de personas que se dieron cita en la localidad para disfrutar de esta fiesta, remarcó que "de acuerdo a las sillas que teníamos preparadas, calculo que hay más de mil personas".

"Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de Cuarteto Ambort, La Pachanga y Onda Kuartetera; además, se llevó a cabo la elección de la Reina y de la Mini Reina, y tenemos muchas chicas consagradas, hasta de la provincia de Córdoba, que se hicieron presente esta noche acá; la verdad que un éxito total para nosotros", finalizó Barbero.

Imagen de WhatsApp 2023-01-24 a las 10.29.05

Por su parte, Viviana Cocolo, encargada de la cocina, explicó acerca de las variedades de pizzas que la gente pudo degustar durante la fiesta, "tenemos cinco variedades: común, especial, napolitana, reinita y la súper Aurelia".

Y especificó que la reinita lleva rodajas de chorizo y la súper Aurelia, morrón y anchoas.

VIVIANA COCOLO

También dialogamos con la docente Luisina Gallay, quien interpretó una canción muy emotiva, dedicada a Aurelia.

LUICIANA GALLAY

Sobre la misma explicó que "la canción surge porque hace ocho años atrás yo había trabajado como docente reemplazante de nivel inicial en la Escuela Nº336 de la localidad, y el año pasado titularicé en ese mismo cargo; yo ya venía con un sentimiento de cariño hacia el pueblo y este año me sale el traslado, por lo que el año que viene no voy a estar más trabajando en la institución, por eso me surgió de nuevo la necesidad de demostrarle el cariño al pueblo, y como me encanta la poesía y la música, me pareció que era una linda forma escribir esta canción", describió.

LUICIANA GALLAY Canta

Continuó contando "soy de Esperanza, 64 km de Aurelia, que los hice todos estos años con muchas ganas y mucho cariño, pero por motivo de la distancia tuve que pedir traslado, si no, me hubiese quedado toda la vida acá porque es un pueblo hermoso".

Para finalizar, manifestó que "mucha gente, cuando yo le comentaba que trabajaba en Aurelia, que es un pueblo, chiquito, como dice la canción, pero hermoso, me preguntaban dónde queda, y al decirles que tenían que transitar por caminos de tierra o ripiados para poder llegar, a esa gente se les iban las ganas de llegar al pueblo, entonces en mi canción, cuyo título es 'Aurelia, ese es su nombre', también los invito a conocerlo; no es tan difícil llegar y ahora con la próxima obra de pavimentación va a ser más fácil así que todos van a tener que venir a conocerlo y no perderse de este lugar que la verdad es un paraíso de tranquilidad, que es lo que me enamoró, junto con su gente", valoró Luisina Gallay.

Boletín de noticias