El tiempo - Tutiempo.net

El simulador de conducción vial visitó Rafaela

Este dispositivo fue diseñado de forma conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Universidad Nacional de Rafaela. Fue la segunda vez que estuvo en nuestra ciudad para concientizar sobre los riesgos del alcohol al momento de la conducción.

Locales22/01/2023RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2023-01-22 a las 17.15.16

El simulador de conducción vial volvió a visitar la ciudad. Esta vez, estuvo ubicado en el bar Peñón del Águila y el evento fue organizado conjuntamente por NC Producciones “Los 40 principales”, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de Rafaela.

Cabe destacar que esta actividad se enmarcó en la campaña de seguridad vial “Quién Pierde?”, llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno y Participación. Recordemos que el simulador es un videojuego multi-jugador que emula un entorno de manejo bajo la influencia del alcohol. Este proyecto tecnológico se llevó a cabo de manera colaborativa entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Universidad Nacional de Rafaela.

Antonela Cerutti, la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, acompañó el desarrollo de la presentación y expresó: “Estamos acompañando una actividad que surge de la articulación público-privada en Rafaela. La misma consiste en concientizar a los jóvenes con respecto al alcohol al volante, una realidad que nos afecta a todos, especialmente a los jóvenes de 15 a 35 años”. 

La funcionaria provincial destacó: “A nivel país, en uno de cuatro siniestros viales está presente el alcohol y con víctimas fatales. Por eso, nos sumamos a esta actividad y a todas las propuestas por el sector privado para tratar este tema tan complejo y evitar los siniestros viales a través de la concientización y que los jóvenes entiendan a través del simulador de conducción, los efectos que produce manejar con alcohol en sangre”.

Imagen de WhatsApp 2023-01-22 a las 17.15.16-

Generar conciencia

Al tomar la palabra, Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, señaló que con esta propuesta “esperamos que aporte conciencia, que es lo que buscamos sobre todo en el tema del tránsito en la ciudad, a la luz de algunos episodios que lamentamos”. 

Por su parte, el concejal Juan Senn también presente en el evento, agregó: “Qué mejor evidenciar en primera persona qué ocurriría si con alcohol en sangre se estaría frente al volante poniendo en riesgo la propia vida y la de los demás”

Te puede interesar
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.21.09

Impulsan la creación de un nuevo Juzgado de Familia con asiento en Rafaela

Redacción
Locales14/11/2025

La iniciativa surge a partir de un pedido formal impulsado por Mársico y acompañado por el Concejo Municipal, que recientemente aprobó una resolución solicitando a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe dar curso urgente a los procedimientos necesarios para la creación de esta nueva dependencia judicial.

Lo más visto