El tiempo - Tutiempo.net

El intendente comprometió su apoyo a las empresas que generan empleo genuino

Leonardo Viotti asistió a la celebración de un nuevo aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y puso en valor la labor mancomunada que las empresas que la componen realizan con el Municipio.

Locales 11/06/2024 Redacción Redacción
ab0aebea-9a72-4830-b221-9316cceb17b2

El intendente Leonardo Viotti participó del acto organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos con motivo de su 58.º aniversario. 


Durante el desarrollo del encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio del CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal destacó que la entidad representa a “una actividad muy importante tanto para la historia como para el presente de nuestra ciudad” y añadió que “el desafío está en pensar de manera conjunta el futuro”. 


Al destacar la labor de sus dirigentes, Leonardo Viotti subrayó que “Rafaela tiene diferenciales que todos conocemos: el entramado industrial y económico, las instituciones y el Estado local como articulador” y remarcó que “el gran desafío es sostenerlo y hacerlo crecer”.


El mandatario invitó a “fortalecer esos valores, ese valor del compromiso, del trabajo conjunto, del agruparnos para pelear por objetivos comunes y soñar en grande”. 


Además, el intendente consideró que a la actividad se la debe pensar “de manera mancomunada, de cara al futuro y trabajando, adaptándonos a lo que va a venir. El mundo cambia, las tecnologías cambian, todo va muy rápido y nosotros tenemos una industria tradicional muy fuerte, pero tenemos que volver a pensarla y articular con los estos actores para no quedarnos en el tiempo”.


Potenciar a la industria en otros planos

Siguiendo con el concepto, Viotti apuntó al “entramado educativo que nos ha posicionado como una ciudad universitaria que debemos potenciar, echando mano a un entramado científico-tecnológico que también debemos activarlo de manera conjunta”. 


“Cuando hablamos de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, hablamos de trabajo real, de economía real, de inclusión, de aportes reales a un Estado local que, gracias al aporte de cada una de sus empresas, puede accionar y hacer muchas de las políticas que lleva adelante”, dijo. 


Finalmente, Viotti manifestó que, desde una gestión que está dando sus primeros pasos, “el Gobierno municipal va a acompañar a quienes producen valor real, economía real, y ellos son los privados que generan empleo genuino. Nosotros, desde el Estado articulando con obras, con gestiones, para que los empresarios, las empresas, que son quienes realmente generan trabajo y economía real, puedan seguir creciendo”.

Te puede interesar
Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.