El tiempo - Tutiempo.net

EL SENADO PROVINCIAL DIO MEDIA SANCIÓN NUEVAMENTE A UN PROYECTO DE LEY DE CALVO QUE SOLICITA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE LA LABOR DEL “PAYASO HOSPITALARIO”

Cabe destacar que este proyecto anteriormente obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores pero perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados.

Regionales11/06/2024RedacciónRedacción
Alcides en Legislatura (1)

El mismo entiende por payaso hospitalario a aquella persona especialista en el arte de clown que reúne las condiciones y requisitos establecidos por la autoridad de aplicación para brindar contención social recreativa en los hospitales públicos provinciales o municipales.


Los principales destinatarios de esta iniciativa son los niños internados o aquellos que soportan largas horas en salas de espera, a quienes se les lleva el arte clown, momentos de alegría, música y color ayudándolos a vivir experiencias diferentes a esa realidad adversa.


Este proyecto propone que los clowns sean profesionales y no voluntarios porque entiende que las situaciones hospitalarias son muy complejas y poseen un alto grado de sufrimiento y, por ende, se requiere de personas altamente capacitadas para trabajar.

Te puede interesar
8b3636c0-3ea3-42f2-a514-e0aba0941ea8

Rubén Pirola recorrió el Departamento Las Colonias: “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento”

Redacción
Regionales06/11/2025

La agenda del legislador incluyó propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, reflejando la diversidad y vitalidad del territorio. “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento. El desarrollo no se impone desde arriba, se construye todos los días, con el esfuerzo y la pasión de la gente”, expresó Pirola.

Lo más visto