El tiempo - Tutiempo.net

VIALIDAD NACIONAL MEJORÓ LA TRANSITABILIDAD DE RN 11 EN TIMBÚES Y PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Santa Fe, 10 de junio de 2024. Vialidad Nacional, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, completó los trabajos de recuperación de la transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 11 en la zona de La Ribera, Timbúes, Puerto General San Martín y el norte de San Lorenzo.

Nacionales10/06/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-06-10 at 11.33.39 AM (2)

Con personal y equipos del organismo nacional se desarrollaron tareas de fresado, bacheo profundo y repavimentaciones parciales, más el recalce de banquinas. Las mejoras concretadas forman parte de una planificación de Vialidad Nacional para sostener las condiciones mínimas hasta la firma del contrato licitado mediante el cual se ejecutarán obras durante dos años sobre la RN 11, entre Rosario y Santa Fe. 

Los mejoramientos realizados abarcaron diversos tramos desde el cruce de RN 11 con RP 91 en La Ribera, el puente del río Carcarañá y sus accesos, y los extremos de la travesía por Timbúes. En Puerto General San Martín se recuperó la calzada entre el límite con Timbúes, el cruce ferroviario en Avenida Perón hasta Avenida América. También se reparó el sector sur el trayecto, desde Avenida Córdoba hasta el empalme con RP 10, incluida la recuperación del puente sobre el arroyo San Lorenzo y sus accesos. 

Cabe consignar que en estos últimos lugares el 7º Distrito de Vialidad Nacional realizará en breve una demarcación horizontal de la calzada con tachas y pintura reflectiva, refuerzo de la seguridad vial hasta la ejecución de los trabajos previstos en el mencionado contrato. 

Para los bacheos y repavimentaciones Vialidad Nacional contó con el aporte del concreto asfáltico en caliente de parte de la comuna de Timbúes y de la Dirección Provincial de Vialidad. En total se dispusieron para la recuperación de la transitabilidad unas 1.500 toneladas de material, más parte de la emulsión asfáltica. El material resultante del fresado de las deformaciones y baches fue dispuesto por el 7º Distrito Santa Fe en la consolidación y perfilado de banquinas. 

Por otro lado, colaboraron en el ordenamiento de la circulación, agentes de tránsito y guardia urbana de Timbúes y de Puerto General San Martín. También, ambos estados locales aportaron equipos de servicios, como bateas y regadores con provisión de agua para la maquinaria vial de Vialidad Nacional. Se sumaron además al trabajo conjunto para los operativos de tránsito la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil de la provincia y Gendarmería Nacional. 

La cuadrilla de trabajadores viales nacionales y los equipos del 7º Distrito Santa Fe serán movilizados estos días a la misma Ruta Nacional Nº 11 pero al tramo entre Gobernador Crespo y San Justo. En este sector, con inicio de los bacheos sobre la calzada desde Crespo hacia el sur, se concretarán similares acciones de conservación de la transitabilidad, también con el aporte de material mediante un convenio con Vialidad Provincial, más la colaboración de los estados locales.

Te puede interesar
Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.