El tiempo - Tutiempo.net

Importantes convenios para mejorar la calidad de vida de los sunchalenses.

En la mañana del viernes 31, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la firma de importantes convenios para la comunidad de Sunchales.

Regionales 03/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-03 at 2.44.30 PM

El acto fue encabezado por el intendente Pablo Pinotti y contó con la presencia de funcionarios provinciales, entre ellos el Ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastía; el Secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; el Diputado Provincial, Pablo Farías, y la Secretaria de Gobierno de Sunchales, Andrea Ochat. También asistieron miembros del gabinete municipal, concejales y representantes de los medios de comunicación.


Uno de los convenios firmados es la adhesión al programa "Protegé tu Casa", destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas.  El objetivo principal será brindar herramientas y recursos para proteger legalmente las viviendas de los ciudadanos.


El otro convenio, de gran importancia para la infraestructura de la ciudad, permitirá modernizar y recambiar el sistema cloacal de Sunchales. Este proyecto integral tiene un presupuesto asignado de más de $45.000.000 y contempla la compra de dos bombas nuevas y la mejora de varias conexiones existentes. Asimismo, incluye la presentación de un proyecto adicional para el recambio de 41 cuadras del sistema cloacal, lo cual contribuirá significativamente a optimizar el funcionamiento y la eficiencia del sistema en su totalidad.


El intendente Pablo Pinotti destacó la importancia de estas obras para la ciudad: "Cuando hablamos con Maximiliano Pullaro y presentamos los proyectos en Municipios y Comunas, quedó claro que este cambio integral es necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Nuestro compromiso es cumplir con los plazos y llevar a cabo estas mejoras de la manera más rápida posible."


Estas acciones se realizarán por etapas, y desde la Municipalidad se enfatiza la necesidad de viabilizar y adquirir rápidamente los recursos necesarios. "Estamos trabajando en conjunto con el Concejo para asegurar que estas mejoras se concreten a la brevedad", añadió Pinotti.


La firma de estos convenios representa un paso significativo hacia el desarrollo y la modernización de Sunchales, demostrando el compromiso del gobierno local y provincial con el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar
CALVO PIROLA PICINATO

CALVO Y PIROLA SE REUNIERON CON EL NUEVO DIRECTOR DEL DISTRITO 7 DE VIALIDAD NACIONAL JAVIER PICINATO

Redacción
Regionales 06/06/2024

Un encuentro donde se planteó la necesidad de reactivar una obra de gran importancia para el Departamento Castellanos que actualmente se encuentra paralizada por el Gobierno Nacional como es la autopista de la Ruta Nacional N°34 en sus dos tramos, Rafaela-Ataliva y Ataliva-Sunchales, como así también solicitar las tareas de reparación y mantenimiento en la misma ruta nacional en el tramo Autovía de la Ruta Nacional N°19-Ciudad de Rosario, priorizando la extención desde Angelica a San Vicente.

Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.