El tiempo - Tutiempo.net

Positivo balance en el Club de Planeadores Rafaela

Cada final de temporada, luego del período de mejores condiciones para el vuelo a vela en térmicas, el Club de Planeadores Rafaela realiza un balance de las pruebas realizadas por sus pilotos, a la par de cerrar el ranking interno anual.

Locales 31/05/2024 Redacción Redacción
EQUIPO NACIONAL AMERICA - CLUB PLANEADORES RAFAELA - 29-5-24 (1)

Del mismo modo, se cierra el período de récords anuales, con los vuelos más destacados para cada categoría.

Paralelamente, el inicio del tiempo de otoño e invierno, propone una etapa del año para otras actividades como el campeonato de aterrizajes de precisión, encuentros de formación y capacitación, incluso el vuelo de competencia, pero en un simulador de vuelo internacional en línea, alternativa que permite sostener el entrenamiento diversos aspectos de los pilotos competitivos. También continúa sus actividades el Centro de Instrucción de Vuelo sin Motor, con un nuevo grupo de alumnos próximos a rendir su examen de pilotos, más socios que validarán su habilitación como nuevos instructores.

Por un lado, el clasificatorio de la temporada 2023/2024, en la que se tienen en cuenta las pruebas competitivas internas desarrolladas entre el 1º de septiembre y el 30 de abril del año siguiente, más otros aspectos puntuables como kilómetros recorridos y horas de vuelo, dejó en el primer puesto del ranking a Fernando Pais. Luego se ubicaron Gustavo Porral, Migue Serrano, Marcos Meroño, Raúl Bregy y Marcos Mitri. En total participaron trece pilotos del campeonato interno de pruebas, recorridos en los que se cubrieron al sumar todos los vuelos la asombrosa distancia de 11.418 kilómetros completados sin motor.

El ranking interno es tomado como referencia para el orden en la solicitud de planeadores para representar a la entidad de alas blanca en competencias regionales o nacionales. Sobre estas participaciones se recuerda la asistencia al Campeonato Nacional de América (Buenos Aires) en diciembre 2023 del equipo encabezado por Marcos Meroño, acompañado por Ian Benesovsky como copiloto en el biplaza Janus A de la institución, junto a los ayudantes Germán Rubín y Javier Haspert.

Entre los récords de este año, con las mejores distancias o performances alcanzadas, se destacan los siguientes vuelos: Mejor promedio: Fernando Pais – 106,8 Km/H – Planeador Jantar Std 2 – 27/1/24 – Mejor distancia: Fernando Pais – 317 Km – Planeador Ventus B – 8/12/23 – Mayor distancia en biplaza: Marcos Meroño – 277 Km – Planeador Janus A – 17/2/24 – Mejor promedio en biplaza: Marcos Meroño – 96,3 Km/H – Janus A – 7/10/23 – Mejor distancia planeador entrenamiento: Raúl Bregy – 136,9 Km – Planeador PW 5 – 14/10/23 – Mejor velocidad planeador entrenamiento: Carlos Sincovich – 56,6 Km/H – 28/1/24.

Sobre los vuelos en el simulador “Cóndor Soaring” en internet, participan los pilotos locales Ian Benesovsky y Miguel Serrano. Esta modalidad virtual permite sostener el entrenamiento en diferentes aspectos de los vuelos deportivos, como el manejo del programa y dispositivos de apoyo para los recorridos de velocidad y distancia con enlace GPS. Las competencias virtuales tienen instancias nacionales preclasificatorias a otras internacionales, posibilidad de concurso mundial que obtuvo Ian Benesovsky. Más allá del entrenamiento para vuelo deportivo con este simulador, el Club de Planeadores Rafaela tiene por objetivo montar un dispositivo con una cabina simulada y un entorno virtual que posibilite las prácticas paralelamente a los vuelos con instructor, tal como se desarrolla para la aviación con motor.

Dentro de las próximas actividades programadas para este año el club rafaelino realizará el Campeonato de Aterrizajes de Precisión 2024, que consiste en detener el planeador en una marca en la pista sin ayuda del freno de rueda. Este año se concretará en una única fecha el sábado 15 de junio, a partir de media mañana, con acceso libre y gratuito para presenciar los vuelos. Como en otras ediciones, desde la entidad de alas blancas se invita a la comunidad rafaelina y de la región a través de sus redes con la convocatoria: “quienes quieren venir a ver la competición traigan el mate y ganas de pasar un lindo momento descubriendo el vuelo a vela”.

Por último, se recuerda a quienes deseen realizar un vuelo de bautismo, o iniciar el curso de piloto de planeador en “Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor”, que pueden recabar mayores datos y reservar un turno por WhatsApp (3492 24-5856), en la página oficial de Facebook del club o en la página Web (www.cprafaela.com.ar).

Te puede interesar
Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.