El tiempo - Tutiempo.net

LA EMPRESA SANTAFESINA CACAO EL QUILLA CUMPLE 125 AÑOS ENTRE NOSOTROS

La empresa cacao El Quillá celebró este lunes 20 de mayo de 2024, sus 125 años de historia junto al los santafesinos y la región.

Provinciales 23/05/2024 Redacción Redacción
442498823_839602958190785_7410732226743548774_n

En este contexto la fábrica se encuentra ubicada en Calle Necochea 840, para conocer mejor sobre su historia.
Los artífices que llevan adelante la fábrica son Susana Cutchet y Francisco Cutchet quienes compartieron su orgullo de compartir tantos años junto a los santafesinos este clásico de la ciudad.
Además, pudimos conocer el origen de este nombre, según nos comentó Francisco, el Quillá era un animal que habitaba en el Parque del Sur, lugar que también tomaron como inspiración para realizar el diseño que actualmente está en el paquete del cacao.
LA HISTORIA DEL PAISAJE EN EL ESTUCHE DE "EL QUILLA"
La clásica imagen del paisaje del envase de EL QUILLA, tiene su origen a principios del Siglo XX cuando se incorporó al envase con el fin de ilustrar la marca, que es la denominación de un paraje ribereño de la zona sur de la ciudad de Santa Fe. Para ello se tomó como fuente de inspiración una ilustración que aparecía en un almanaque de la época.
Imagen con paisaje nocturno proveniente de un almanaque de principios del siglo XX, en la cual se inspiró la imagen que ilustra el envase de EL QUILLA.-

Te puede interesar
Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.