El tiempo - Tutiempo.net

“Los empleados municipales son el corazón del municipio”

De esta forma, el intendente Leonardo Viotti les dio la bienvenida a los 27 empleados y empleadas municipales que realizaron el curso de inducción organizado por el ICEDeL, para trabajar en diferentes área del Estado local.

Locales 17/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-05-17 at 6.16.43 PM (1)

Este viernes, en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo una nueva edición del curso de inducción para agentes que se han incorporado a las funciones municipales.

Estuvieron presentes acompañando la capacitación, el intendente Leonardo Viotti; el director ejecutivo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), Germán Bottero; y la subsecretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Silvina Imperiale.

En esta instancia gestionada por el ICEDeL, se brindó información de interés sobre el inicio de la vida laboral a nivel municipal, detallando reglamentaciones vigentes en cuanto a sus derechos y obligaciones laborales.

La información fue brindada por integrantes del  área de Recursos Humanos, de Seguridad e Higiene Municipal, la Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

En ese marco, el intendente expresó a los presentes: “Quería darles la bienvenida y desearles un buen desempeño. Están comenzando un camino y esperamos que se prolongue por mucho tiempo”.

“El corazón del municipio son los empleados municipales. Las gestiones pasan y ustedes son quienes quedan y tienen un contacto directo y cotidiano con los vecinos. Nuestra función es prestar servicios a la gente”, agregó el mandatario local.

Además, Leonardo Viotti contó que este nuevo grupo de empleados y empleadas “vienen a reforzar áreas específicas en donde necesitamos sumar fuerza de trabajo o reemplazar a personas que se fueron o jubilaron”. 

“Por último, los animó a “pensar y construir la ciudad entre todos. Rafaela es hermosa pero tenemos grandes desafíos. Para eso tenemos que capacitarnos para todos los días construir un mejor municipio”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-30 at 8.21.27 AM

Es un error demonizar a los sindicatos.

Redacción
Locales 30/05/2024

Afirmó a Identidad Regional, Juan Berca Secretario General del Centro Empleado de Comercio de Rafaela, Sobran ejemplos del servicio que ofrecemos como sindicato, defensa del salario y sostén a través de negociaciones la fuente laboral, sobre todo en tiempos difíciles, como en la pandemia o en estos tiempos de retracción económica.

carpinteria-10

Finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles

Redacción
Locales 16/05/2024

Con gran interés y participación ciudadana, finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles. La Municipalidad de Rafaela continúa generando espacios de formación que significan una respuesta a las problemáticas ambientales actuales y oportunidades de empleo verde.

Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.