El tiempo - Tutiempo.net

CAME se reunió con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y con el diputado Gabriel Bornoroni

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) integrada por el presidente, Alfredo González, el secretario general, Ricardo Diab, y los vicepresidentes, Alberto Kahale y Fabián Castillo, se reunió en el Congreso de la Nación con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y con el titular del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni, para dialogar sobre la actualidad del sector pyme.

Nacionales 15/05/2024 Redacción Redacción
unnamed (5)

Durante el encuentro los dirigentes empresarios pymes solicitaron que se contemplen algunos cambios en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) −contenido en el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos− para que se incorpore a pequeños y medianos inversores argentinos.

 

En ese sentido, CAME coincide con la iniciativa del RIGI y la búsqueda de más inversiones. Sin embargo, algunas partes del articulado podrían mejorarse sobre la base de la normativa vigente (por ejemplo, la Resolución N° 256/00 del Ministerio de Economía) para impulsar la inclusión de contenido nacional en los proyectos de inversión. Así, se podría alcanzar el desarrollo de toda la cadena de valor de nuestro país.

 

Cabe destacar que la resolución citada exige adquirir contenido nacional por un monto igual o superior al 20% de los bienes importados para los proyectos de inversión. Por lo tanto, si se la tiene en cuenta al momento del tratamiento en el Senado o su posterior reglamentación específica se podría generar un impulso significativo en la industria local, como agregado de las inversiones productivas que se realicen.

 

Asimismo, en la reunión se hizo hincapié en avanzar en modificaciones de las relaciones laborales, pero se pidió que al momento de la reglamentación se contemplen las normativas que se solapan y que podrían generar conflictos a futuro.

 

Además, se resaltó la articulación público-privada como clave; la preocupación por superposiciones impositivas que crean aduanas internas en las provincias y que perjudican a las pymes; y les plantearon a Menem y a Bornoroni la búsqueda de una nueva ley Pyme que favorezca al sector que genera más empleo genuino.

Te puede interesar
unnamed (2)

CAME en Brasil: semana de negocios en el principal destino de exportación de las pymes argentinas

Redacción
Nacionales 18/04/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la inauguración de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Junto a más de 90 empresas pymes de 12 provincias de Argentina, la entidad consolida el comercio con el sur brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 21.27.23

Mirabella: Proyecto de Ley para reutilizar los bienes cautelados y decomisados en delitos federales

Redacción
Nacionales 21/04/2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe Roberto Mirabella junto a Ramiro Gutierrez, Cristian Ritondo , Eduardo Toniolli , Facundo Manes, Rocio Bonacci, Monica Fein, Esteban Paulon, Margarita Stolbizer, Carlos Gonzalez D'Alessandro, Pamela Calletti, Leandro Santoro y Carla Carrizo, presentaron el “Proyecto de Ley de Administración y Reutilización Social de Bienes Cautelados Y Decomisados”

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.