El tiempo - Tutiempo.net

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano destacó el trabajo social del municipio

Fue en su visita a la ciudad, junto al Intendente y al Secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres.

Locales 08/05/2024 Redacción Redacción
tt1

El intendente Leonardo Viotti recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, para conocer el trabajo que el municipio viene desarrollando en el territorio. Visitaron el Centro Integrador Comunitario (CIC) , ubicado en el barrio Monseñor Zazpe, donde se brinda asistencia alimentaria y desarrollo de talleres de apoyo educativo, actividades recreativas y culturales, entre otros servicios.


Además, estuvieron en el Centro de Día Oeste, donde se brinda asistencia alimentaria y desarrollo de talleres de apoyo educativo, actividades recreativas y culturales, entre otros servicios. 


Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres. 


“Estuvimos recorriendo distintos dispositivos y organismos que tenemos en la ciudad, le mostramos el trabajo que venimos realizando con nuestros equipos. Estuvimos en el norte y en el oeste y también estuvimos aquí en el municipio repasando los desafíos que tenemos por delante”, contó Viotti.


“La Ministra puso a disposición todo su equipo y herramientas que se están empezando a desarrollar y que ya están en marcha, que para nosotros van a ser muy importantes para complementar mucho este trabajo que estamos realizando en el territorio; en una época compleja, con muchos desafíos en materia de niñez y adolescencia”, agregó.


“Tenemos que trabajar en oportunidades, formación, capacitación y acompañamiento. Mucho de lo que ya estamos realizando lo vamos a complementar y lo vamos a potenciar con estas herramientas que la provincia puso a disposición para el municipio. Por lo cual agradecemos a la Ministra, agradecemos al Gobernador Maximiliano Pullaro por siempre tener presente a la ciudad de Rafaela y es un trabajo que nos vamos a potenciar mutuamente”, destacó.


Potenciarse

A su turno, Tejeda, dijo: “Primero felicitarlo al Intendente por el trabajo que vienen haciendo en este poco tiempo. Es muy importante que tenga la visión de los temas que le preguntaba con respecto a lo social, lo tiene claro y para nosotros es muy importante como Gobierno Provincial que tengamos una persona al frente de esta hermosa ciudad que tenga bien en claro hacia dónde tenemos que ir”.


“Nuestra provincia y la ciudad de Rafaela obviamente no está exenta a la situación económica y social que atraviesa nuestro país, pero teniendo bien en claro cuál es el camino y cuál es el diagnóstico que hay que conocer para saber a dónde ir”, agregó.


“Lo decía Leo con respecto a niñez, programas que vamos a poder ejecutar, también en adolescencia, de articulación y pensando en el programa “Nuevas oportunidades” que va a estar en Rafaela, nos lo pidió y obviamente el Gobernador quiere que estemos presentes en cada una de las localidades y sobre todo con el contexto que se está viviendo. También, oportunidades para emprendedores, articulación con seguridad alimentaria, pero pensando en soberanía alimentaria y acompañamiento en distintos temas, en deporte, todo lo que la agencia de prevención de consumo, en discapacidad, género y diversidad sexual. Tenemos un abanico de propuestas para poder llevar a cabo, pero lo importante es cómo podemos potenciar el trabajo que están haciendo a nivel local y que la provincia pueda acompañarlo”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.26.08

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Redacción
Locales 16/04/2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 07.18.25

QUEDA SIN EFECTO EL PARO DE 24 HORAS DECRETADO POR SEOM

Redacción
Locales 09/04/2024

ACUERDO SALARIAL ENTRE SEOM Y LA MUNICIPALIDAD DE RAFAELA: En la tarde de este lunes las partes llegaron a un ACUERDO SALARIAL en el marco de la recomposición pretendida por el gremio para los haberes del mes de marzo. Por tal motivo, QUEDA SIN EFECTO EL PARO DE 24 HORAS previsto para el martes 09/04.

Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.