El tiempo - Tutiempo.net

Se lanza nueva edición del programa que involucra a empresas con el cuidado ambiental

El Gobierno local realizará la presentación de la edición 2024 del Programa Instituciones Sustentables. Será el viernes 10 de mayo a las 10:00, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. La actividad está destinada a empresas, instituciones y comercios de Rafaela y habilita el acceso a sellos de compromiso ambiental.

Locales 06/05/2024 Redacción Redacción
gestion-ambiental

En el marco del Programa Instituciones Sustentables, que lleva 6 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad, el viernes 10 de mayo a las 10:00, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se realizará la presentación de la edición 2024.


El espacio está destinado a integrantes de empresas, organizaciones y comercios adheridos al programa o que quieran formar parte del mismo a partir de esta nueva edición. 


Este año, como propuestas de valor, se suman nuevos desafíos ambientales para las organizaciones. Además, se continúa el trabajo para que las empresas locales participen en proyectos de regeneración urbana, puedan medir su huella de carbono y realizar planes de mitigación con apoyo del municipio.


Recordemos que la participación de organizaciones permite que accedan a sellos de compromiso ambiental, que reconocen su labor con la sustentabilidad. También a espacios de formación y procesos de transformación al triple impacto con el acompañamiento del Estado.


Para participar del lanzamiento es necesario confirmar asistencia al teléfono (03492) 15507915 o enviando un correo a [email protected].


Un programa de gran valor 
"Instituciones Sustentables" propone la implementación de buenas prácticas ambientales para potenciar el reciclaje, la inclusión social y la economía circular. El mismo se lanzó en el año 2018 bajo la Ordenanza N° 4.928 de Grandes Generadores y la Ordenanza N° 4.404 GIRSU. 


Actualmente, más de 80 instituciones forman parte del programa y son asesoradas por el equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela.
 
 

Te puede interesar
adultos mayores 1

Las actividades que brinda la Subsecretaría de Deportes y Recreación

Redacción
Locales 11/04/2024

La Subsecretaría de Deportes y Recreación del Gobierno municipal ofrece una variedad de actividades gratuitas para todas las edades en diferentes lugares de la ciudad de Rafaela. Desde clases de gimnasia para adultos mayores hasta escuelitas de fútbol y hockey para niños y adolescentes, estas iniciativas promueven el bienestar físico y el compañerismo, brindando oportunidades de participación deportiva para toda la comunidad.

Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.